Violeta Gil y  Laura Sam & Nazareno

Galería

Esta doble sesión es muy especial porque será la primera vez que dos proyectos muy prometedores de dos voces femeninas se presenten ante el público.

Violeta Gil, Disparan a los caballos.

Según sus propias palabras... “Disparan a los caballos nació lejos de Madrid, en un momento en el que necesitaba un poema muy largo que hablara de amor sin ser cursi, de mi vida sin ser confesional, de la necesidad de ti sin que supieras que eres tú de quien llevo toda mi vida hablando". 

Disparan a los caballos sigue en Madrid fuera del papel, cuando las palabras se mezclan con la música, con Violeta Gil en escena y la colaboración musical de Abraham Boba.


Laura Sam & Nazareno  Incendiaria.  (acción, poesía oral y electrónica)

Laura Sam proviene del slam poetry, con textos directos, sociales, vividos y certeros, poemas escritos para ser escuchados y que han sido ahora recogidos en el libro que  se presenta en esta sesión de poética contemporánea. En escenario su voz muy personal se desboca a través de las composiciones de música electrónica y batería. 

Incendiaria es un proyecto que se manifiesta escénicamente mediante un repertorio de textos escritos e interpretados por Laura Sam, la voz que dará vida a una poesía que es, ante todo, directa, sólida, crítica y certera, pero también permeable a momentos que reconocen su fragilidad. Todo ello envuelto en los sonidos de Nazareno, creador de la atmósfera acústica que guía este acto singular, en el que poesía oral se aúna con música electrónica que bebe de diferentes fuentes sonoras, como lo industrial, el ambient o lo experimental. 

Ver más espectáculos programados en el ciclo.