Soweto

XXVIII GRANDES DEL GOSPEL DE MADRID

    Descripción

    Cuando en 2019 clausuramos la XXV edición de Grandes del Gospel y anunciamos la presencia de Soweto Gospel Choir en el programa del 2020, nadie sabía lo que estaba justo a la vuelta de la esquina. Hemos tenido que esperar  tres años y dos cancelaciones de gira para que la gran coral sudafricana, ganadora en cinco ocasiones del premio Grammy al mejor álbum del año en el apartado de Worl Music, vuelva a subir al escenario del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa con un espectáculo de puro júbilo y de puro ritmo. Este año sí, este año Soweto estará aquí.

    Sin que el orden implique jerarquía, tendremos el placer de presentar A Gospel Celebration To Aretha Franklin, una producción de Grandes del Gospel protagonizada por The Black Heritage Choir que celebra el 50 aniversario de la grabación de Amazing Grace. Este disco, el más vendido de Aretha Franklin y de la historia del góspel, es también uno de los discos más bellos de la música popular del siglo XX, un canto de nostalgia por los buenos viejos tiempos y una emotiva reivindicación de las mujeres y los hombres que hicieron posible desde las iglesias negras de los Estados Unidos la cultura del góspel.

    Nuestro deseo para esta Navidad es volver a vernos las caras, ya sin mascarillas, con las luces de sala encendidas en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Vuestra felicidad será la nuestra. Oh (Madrid) Happy Day.

    Luis Manjarrés
    Director artístico del festival


    Música
    Adultos
    Infantil
    Jóvenes
    Todos los públicos