Los dos mil metros cuadrados que conforman la sala de exposiciones se dedican a muestras temporales cuyo contenido sea de amplio interés para el público. Los temas escogidos son principalmente históricos y divulgativos; en los últimos años se intentado potenciar las muestras dedicadas a las artes escénicas.

La abundancia de metros cuadrados contrasta con la escasez de metros lineales, lo que permite una gran libertad a la hora de diseñar nuevos espacios que se adapten a las exigencias de cada uno de los montajes. En muchas ocasiones el espacio se compartimenta, llegando a exhibirse tres muestras de forma simultánea. Habitualmente el FERNÁN GÓMEZ CENTRO CULTURAL DE LA VILLA produce las exposiciones que se llevan a cabo en sus salas, aunque en algunas ocasiones colabora con destacadas instituciones o fundaciones mediante la cesión de sus salas.

Para acceder a la sala de exposiciones es necesario descender 17 metros a través de dos amplios tramos de escalera o bien utilizando el ascensor ubicado en el hall de entrada. Todas las instalaciones del FERNÁN GÓMEZ CENTRO CULTURAL DE LA VILLA están equipadas para facilitar el acceso a los visitantes minusválidos. En lo referente a la entrada de materiales, piezas y obras a exponer el acceso se realizará a través de un muelle ubicado en el aparcamiento de la plaza de Colón.

Un espacioso almacén rodea la sala, lo que permite mover los materiales con facilidad y realizar trabajos paralelos durante el montaje.

La seguridad del edificio está garantizada por un sofisticado sistema de alarma capaz de detectar cualquier tipo de circunstancia anómala. El sistema de vigilancia en la sala de exposiciones está reforzado por varias cámaras, colocadas en lugares estratégicos, conectadas a un circuito cerrado de televisión que es controlado por personal del Centro.

Respecto a la climatización, tanto la sala de exposiciones como el resto del FERNÁN GÓMEZ CENTRO CULTURAL DE LA VILLA, están dotados de los elementos necesarios para conseguir los valores óptimos de calefacción, refrigeración, ventilación, deshumectación y filtrado de aire.

Para finalizar, señalar el sistema de iluminación compuesto en su totalidad por material de la casa alemana ERCO: proyectores, bañadores de pared, viseras...etc. para lámparas halógenas y lámparas PAR.

(*) Horario de exposiciones: De martes a sábado de 10 a 21 horas ininterrumpidamente. Festivos de 10 a 19 horas. Lunes cerrado.

Sala de exposiciones
Adjuntos