Actividades de participación

Encuentros. Coloquios. Conferencias. Campañas escolares. Talleres. Paseos literarios
Actividades de Mediación cultural

El término de Mediación Cultural, también denominado Intermediación; se entiende como un área de actividades de participación de los distintos públicos a los que nos dirigimos.  Es por tanto el área destinada a fomentar y producir las actividades educativas y complementarias a la programación; plantea un programa paralelo a las obras teatrales y espectáculos orientado a la mejor comprensión e interpretación de las instituciones culturales por parte de la ciudadanía.  Por todo ello, presentamos el Programa de Actividades de participación de la temporada 2018 -2019.  Líneas generales del programa.  

Galería

Talleres y Laboratorios:

Tom en la Granja -Taller de artes escénicas:  Homofobia, teatro, adolescencia y sociedad. Impartido por Gonzalo de Santiago, Enio Mejía Ramón Martínez el 14 de diciembre. De 17 a 19 horas.  MÁS INFO.

XXIV Festival Los grandes del gospel - Masterclass con componentes de Chicago Mass Choir. Entrada libre,  el 6 diciembre 12,30 horas. MÁS INFO

Memoria Conectiva Artes Escénicas para la Tercera Edad.  Impartido por MOVE Arte para todos. Del 15 de enero al 5 de marzo. De 10 a 11:30 horas.  MÁS INFO.

Aprende Artes escénicasPrograma en gestión e innovación para las artes escénicas.  Impartido por Factoría Cultural. De enero a junio. MÁS INFO.


NOTA: Todos los periodos de los talleres, horarios, aforo y ubicación sujetos a cambios: Varios (Consultar fichas informativas de talleres).
Inscripción: Es habitualmente gratuita, con la compra de la entrada del espectáculo (obligatorio la Reserva previa).   
En caso de que se requiera una selección previa de los participantes, se solicitará la información correspondiente.
Más información sobre otros talleres en el trimestre de otoño en breve.

Actividades finalizadas
Laboratorio de Creación de audiencias
Impartido por Gabriel Olivares (TeatroLab, compañía de Edipo Rey (Sófocles).
MÁS INFO.
Masterclass de Técnicas de entrenamiento actoral (métodos Suzuki y Viewpoints).  Impartida por Gabriel Olivares (TeatroLab).
MÁS INFO.  
Shakespeare actualizado: Dramaturgia, interpretación y dirección.  Impartido por Ramón Paso. (Paso Azorín Teatro, compañía de Otelo a Juicio.  MÁS INFO.
Alguien voló sobre el nido del cuco: Del cine al teatro.  Impartido por la productora, el equipo artístico y por el director MÁS INFO.
La construcción del acontecimiento familiar.  Impartido por la directora Laura Ortega Pinillos.  MÁS INFO.
Escenas sobre el colonialismo español. Impartido por director Víctor Sánchez Rodríguez, los días 15 y 16 de noviembre. De 17 a 19 horas.  MÁS INFO
III Jornadas Pedagógicas, Encuentro Teatro y Educación.  Coordinadas por Menchosa.  10, 11, 17 y 18 de noviembre.  MÁS INFO

Encuentros con el público:

Encuentros con el público. Más Info.
Periodo: Varios (ver detalle en ficha de encuentros y en cada espectáculo).  
Horario: Al término de la función.
Aforo: El de la sala.
Entrada: Acceso libre hasta completar aforo.
Lugar: Sala de representación en el Fernán Gómez.Fechas de próximos encuentros. Más Info.

Funciones matinales:

Campaña escolar: Funciones Matinales (incluyen coloquios con artistas).  En cada sala de representación en el Fernán Gómez. 
Horario habitual: 11 horas.  Lugar: Otras Tarifas reducidas para estudiantes en funciones de tarde (consultar).
Contacta en  Tlfonos.: 91 00 52 251 y  Movil: 607 894 634.  grupos@teatrofernangomez.com
Más información en breve.

Programa de Actividades de Participación:

El término de Mediación Cultural, también denominado Intermediación; se entiende como un área de actividades de participación de los distintos públicos a los que nos dirigimos.  Es por tanto el área destinada a fomentar y producir las actividades educativas y complementarias a la programación, en la que se plantea un programa paralelo a las obras teatrales y espectáculos musicales, de danza y muestras expositivas orientado a la mejor comprensión e interpretación de las instituciones culturales por parte de la ciudadanía.  Por todo ello, presentamos el Programa de Actividades de participación de la temporada 2018 -2019.

Más allá  de actuar como transmisoras de contenidos, planteamos hoy el reto de crear contextos y condiciones para construir espacios comunes para la convivencia, el intercambio, el aprendizaje y la producción.  Estos espacios participables, abiertos e incluyentes  demandan nuevas prácticas de mediación cultural que los hagan efectivamente accesibles e inclusivos. Prácticas de acogida y conexión, acompañamiento, escucha y traducción, producción de sentido y convivencia; que ayuden a desarrollar un mayor y mejor entendimiento entre las instituciones culturales y los ciudadanos.  

Estamos a vuestra disposición para lograrlo.  
Gracias por vuestra colaboración.