Banda Sinfónica Municipal de Madrid -2018

Ciclo de Invierno 2018
cartel Banda Sinfónica Municipal de Madrid

La Banda Sinfónica que dirige Rafael Sanz-Espert ofrecerá su Ciclo de Invierno desde el domingo 11 de febrero y continuará con otros cuatro conciertos hasta el mes de marzo.  La Banda Sinfónica Municipal vuelve a la que fue su casa entre los años 1977 y 2004 y donde regresó en 2012.

Descripción:

La Banda Sinfónica Municipal celebrará su Ciclo de Invierno en el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Con una gran calidad acústica, el auditorio de este espacio ubicado en la Plaza de Colón acogerá desde el próximo domingo 11 de febrero el Ciclo de Invierno que arranca ese día a las 12 horas y continuará con cuatro citas más hasta marzo.

Programa de conciertos:

Domingo 11 de febrero, 12 horas
Domingo 25 de febrero, 12 horas. MÁS INFO. VENTA DE ENTRADAS
Martes 6 marzo, 19:30 horas. MÁS INFO Y VENTA DE ENTRADAS próximamente
Martes 13 marzo, 19:30 horas. MÁS INFO Y VENTA DE ENTRADAS próximamente

Martes 20 marzo, 19:30 horas. MÁS INFO Y VENTA DE ENTRADAS próximamente

Espacio de gran calidad acústica y antigua sede
Tradicionalmente, la Banda Sinfónica Municipal ha celebrado su Ciclo de Invierno en el Teatro Monumental, sede que comparte con la Orquesta y Coro de RTVE. Debido a las obras de rehabilitación del Teatro Monumental ha sido necesario buscar un nuevo espacio que será el teatro de la Plaza de Colón con conciertos el próximo domingo 11 de febrero y el domingo 25 de febrero, ambos a las 12 horas. En marzo, la cita será los martes, el 6 de marzo, 13 de marzo y 20 marzo a las 19.30 horas.

Con su llegada al Fernán Gómez Centro Cultural del Villa, la Banda vuelve a la que fue su casa entre los años 1977 y 2004, y lugar al que volvió como sede en el año 2012. Por su lado, el Teatro Auditorio de la Casa de Campo, donde la Banda Sinfónica trasladará su sede la próxima primavera, arrancará las obras de rehabilitación y mejora en los próximos días.

 La música crece en escena
La celebración de este ciclo sinfónico en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa coincide con el nuevo concepto artístico de este espacio municipal que acaba de estrenar dirección elegida por concurso público. Las bases del concurso, cuyo jurado eligió de entre 34 candidaturas a Nacho Marín como director, perseguían que la música tenga un papel relevante en la programación, sin olvidar el resto de artes escénicas.

Desde la nueva dirección del Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa la llegada de la Banda Sinfónica Municipal es una introducción a la programación musical de diferentes géneros con la que a partir de ahora contará el centro.

Actividades:
Finalizada
El programa del concierto del primer domingo del ciclo, bajo la dirección de Rafael Sanz-Espert, es un homenaje a Gioachino Rossini. El programa también cuenta con la Fantasía de Don Gil de Alcalá, de Manuel Penella, a medio camino entre la zarzuela y la ópera y con la Selección de Dèjanire, de Camille Saint-Saëns, ópera trágica inspirada en la mitología griega. Además, la segunda parte cuenta con la interpretación de Suite for Wind Band, (Frigyes Hidas) y el Poema Sinfónico Tierra Mítica, obra inspirada en el mestizaje entre oriente y occidente a través de la vida y la cultura de los países mediterráneos del compositor valenciano Bernardo Adam Ferrero.
El programa del concierto del segundo domingo del ciclo, bajo la dirección de José Miguel Rodilla, como director invitado, comienza con piezas de Enrique Pastor Celda. Suerte Maestro (P.D.), Ignacio Sánchez Navarro El torreón de los templarios y de Luis Serrano Alarcón Memorias de un hombre de ciudad. En la segunda parte del concierto la Banda interpretará la Suite nº1 de El sombrero de tres picos de Manuel de Falla. El cierre del concierto es la Suite nº 2: Dafnis y Cloe de Maurice Ravel (1875-1937).
Imágenes

Información práctica

Fecha:
Del 11 de febrero al 20 de marzo
Horario:

11 y 25 de febrero. Domingos - 12:00 h.
6, 13 y 20 de marzo. Martes - 19:30 h.

Duración:
Según concierto
Lugar:
Sala Guirau
Precio:

Estos conciertos son gratuitos para estudiantes de los Conservatorios Profesionales y Superiores de Música, así como para estudiantes de las Escuelas Municipales de Música y Danza. (Previa acreditación den taquilla).

Entrada general - 5€
Tarifa reducida: 3€: (Carné joven, mayores de 65, familia numerosa, desempleados, discapacitados y Carné de bibliotecas municipales de Madrid).

Descuentos no acumulables y sujetos a disponibilidad de la Sala.
Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. si tienes entre 16 y 26 años, apúntate aquí al JOBO y ven gratis.

Para descuentos Online consultar en entradas@teatrofernangomez.es
Teléfono de atención al espectador (Servicios de información y atención a consultas sobre compra de entradas): 913 184 700. Horario de atención: De lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas.

Compra de Abonos

Zona de prensa