Flamenco Madrid 2017

Tercera edición del Festival Flamenco Madrid. Una cita imprescindible para el público, no solo de nuestra ciudad sino también para los visitantes, que encuentran al mismo tiempo en la programación calidad, frescura e innovación

Galería

Finalizada
Finalizada
Finalizada
Finalizada
Finalizada
Finalizada
Finalizada
Finalizada
Finalizada
Finalizada
Finalizada
Finalizada
Finalizada

Después del éxito en sus dos primeros años, el próximo 17 de mayo arranca la tercera edición de Flamenco Madrid, el festival que organiza y acoge el teatro Fernán Gomez. Centro Cultural de la Villa. Durante más de 3 semanas, pasarán por sus salas veinte compañías de cante, baile y toque flamenco.

El flamenco y la danza española se darán cita para entremezclar pasado, presente y futuro, tendiendo lazos y creando una simbiosis entre el creador y el público. Nombres consagrados de la talla de La Chana, Pastora Galván, Rojas & Rodríguez o Antonio Canales se juntan con otros nuevos talentos como La Lupi o Entredós Ballet Español.

La programación incluye diferentes tipos de danza española e internacional, como es el caso Andrés Marín, artista reconocido en Francia que debuta en Madrid dentro del Festival. La celebración del XXVI Certamen Coreográfico de danza española y flamenco pondrá el punto final a su tercera edición.

La oferta cultural de Flamenco Madrid se completa con una serie de conferencias y clases magistrales diarias, además de la exposición Centenario nacimiento Mariemma 1917- 2017.

Flamenco Madrid, producido por el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y con la dirección artística de Ángel Rojas, propone una cita imprescindible para el público, no sólo de nuestra ciudad sino también para los visitantes, que encuentran al mismo tiempo una programación con calidad, frescura e innovación.

Un lugar para compartir

Festival Flamenco Madrid es un lugar de encuentro, donde como en nuestras anteriores ediciones, se dan cita las tendencias más innovadoras del Flamenco y la Danza Española conviviendo junto a las más tradicionales, creando un diálogo entre sí, que el público supo premiar con fiel asistencia, no solo en todas las representaciones, sino también a la gran cantidad de actividades paralelas que se llevaron a cabo en las diferentes salas del Fernán Gómez. CC de la Villa. En tan solo 2 ediciones, hemos conseguido que los profesionales y el público acojan nuestro festival como una cita obligada. Sin duda el reto es seguir creciendo para poder ofrecer más propuestas artísticas de la máxima calidad, al fin y al cabo, esto debe ser una prioridad para una ciudad como Madrid, que pretende ser faro para Las Artes y más aun tratándose de un arte autóctono como el Flamenco y la Danza Española, considerado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.