jazzmadrid

JazzMadrid 2021

Festival Internacional de Madrid JazzMadrid 2021

Del Del 10 al 28 de noviembre de 2021 se celebra una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid  JAZZMADRID21, con una programación para todos los públicos; de conciertos, libros, cine, teatro, conferencias, debates y exposiciones. 

El jazz, esa música en la que convergen muchas otras músicas, volverá a estar presente de forma muy señalada a través del festival JAZZMADRID en la programación de este teatro Fernán Gómez, entre los días 10 y 28 del mes de noviembre.

En estos momentos, JAZZMADRID está ajustando su programación, por lo que no es posible ofrecer ningún avance en cuanto a nombres que ocuparán la escena del teatro, si bien los responsables del festival anuncian que, en solidaridad con los graves daños que ha provocado la pandemia en los circuitos de la música en directo, gran parte de la programación volverá a estar muy ligada -tal como lo hizo el pasado año- a la escena del jazz local, como no podía ser de otro modo, teniendo en cuenta el carácter público de este encuentro de jazz.

Por lo demás, la programación buscará, como siempre, el equilibrio estético entre sus propuestas; habrá una significativa proporción de artistas emergentes que medirán sus valores en el cartel final con los ya consolidados, y, de una forma transversal, la presencia de mujeres que han elegido el jazz como forma musical para expresar sus inquietudes, volverá a ser una constante en la programación de un certamen, que, como en años anteriores, ofertará también un programa de actividades didácticas en forma de exposiciones, ponencias a cargo de especialistas, y mesas redondas, donde se calibre la situación que atraviesa el jazz en la actualidad.

Con todo ello, JAZZMADRID volverá a revalidar un año más, en el otoño, todos los hechos diferenciales que nos distinguen del resto de festivales del país. O sea: su condición de muestra viva del jazz moderno de todas las épocas, o lo que es lo mismo: jazz del que llama a un público amplio y que no consiste en revisitar el pasado.

Luis Martín.  Director Artístico Festival Internacional JAZZMADRID 2021

Música
Actividades y formación
Adultos
Todos los públicos