

Mediación y Participación Cultural
El área de mediación y participación cultural y de actividades pedagógicas es un espacio destinado a producir y fomentar la educación, la participación y la interacción del público con las artes y con la programación de teatro, danza, música y exposiciones. MÁS INFO DE LA TEMPORADA - HISTÓRICO 2017 a 2.022 .
El término de Mediación Cultural, también denominado Intermediación; se entiende como un área de actividades de participativas de los distintos públicos a los que nos dirigimos. Es por tanto el área destinada a fomentar y producir las actividades pedagógicas y complementarias a la programación, comprendidas en un programa paralelo a las obras teatrales y espectáculos musicales, de danza y las muestras expositivas; todo ello orientado a la mejor comprensión e interpretación de las instituciones culturales por parte de la ciudadanía.
Más allá de actuar como meros transmisores de contenidos culturales, planteamos hoy el reto de crear contextos y condiciones para construir espacios comunes para la convivencia, el intercambio, el aprendizaje y la producción. Estos espacios participativos, abiertos e incluyentes demandan nuevas prácticas de mediación cultural que los hagan efectivamente accesibles e inclusivos. Prácticas de acogida y conexión, acompañamiento, escucha y traducción, producción de sentido y convivencia; que ayuden a desarrollar un mayor y mejor entendimiento entre las instituciones culturales y los ciudadanos.