Nu-Ca Fest 2020

III Festival Internacional de Nu-Cabaret
Nu Ca 2020

Nu-Ca es el Festival Internacional Nu-Cabaret ,un movimiento de vanguardia que propone un giro en el cabaret, manteniendo los elementos clásicos: humor, música, artistas multidisciplinares, discurso crítico, ausencia de la cuarta pared, ruptura de roles sexuales/sociales ..., desde un nuevo punto de vista moderno, renovado y revisado. Hay un carácter disruptivo y un alto riesgo en las propuestas escénicas. 
Programación:  Sil de Castro, Manuel Ramos Jaime Zelada, CashaladaCristina Medina & Los Gloria, Roma Calderón y amig@s.
WEB OFICIAL DEL FESTIVAL .   Espectáculos para adultos.

Galería

PROGRAMACIÓN NU-CA FEST 2020 - Sala Jardiel Poncela:

III FESTIVAL NUCA  del 4 al 8 de marzo de 2020

Sil De Castro presenta #Mazodiva  MÁS INFO.  ENTRADAS.  Miércoles 4 a las 20:30 horas.
Mujer blanca monologuista busca un público de mente abierta para noche de risas y lo que surja. Mínima discreción. Sil de Castro une Stand-Up Comedy con Burlesque en un espectáculo descarado y canalla.

Manuel Ramos y Jaime Zelada presentan Cantar las 40.  MÁS INFO.  ENTRADAS.  Jueves 5 a las 20:30 horas.
Un concierto teatralizado, un discurso crítico, un monólogo íntimo. Viaje por los últimos 40 años de nuestra historia, del cine, la televisión y la música, mezclados con recuerdos personales del autor.

Cashalada - presentan DivinAberración. MÁS INFO.  ENTRADAS.  Viernes  6 a las 20:30 horas.
Divina aberración somos todos. Todos somos música, poesía, gamberrismo, belleza, crueldad, vicio. Viaje musical subversivo, con las brutales voces (líricas y roqueras) de Noèlia Pérez y Josep Zapater.

Cristina Medina y Los Gloria presentan  ConCiertoHumor . MÁS INFO ENTRADAS.  Sábado 7 a las 20:30 horas.
Líder carismática de la banda Cristina & Los Gloria, lo peor de cada casa. Una banda de pop, rock, pank, punk, bocadillo de atún y gloria para ti.

Roma Calderón y Amig@s presenta The loversMÁS INFO ENTRADAS.  Domingo 8 a las 19:30 horas.
Humor canalla, coreografías delirantes, música en vivo. Viaje inolvidable a lo largo de los encuentros amorosos de Roma. Recuerda: sólo tenemos una vida y aún estamos a tiempo de vivirla intensamente.

Nu-Ca 2020

Nu-Ca es el único festival en el mundo especializado en Nu-Cabaret. Hablamos de cabaret de autor y de vanguardia. Hablamos también de que ética y estética pueden ir de la mano, alimentando un discurso crítico y valiente desde el humor, la música en directo, la sensualidad y la empatía.  El festival celebra en 2020 su tercera edición. Porque no hay dos sin tres, porque aún tenemos ganas de disfrutar, porque nuestra “locura” es bella y necesaria... Y, lo más importante, porque cada vez hay más artistas que se aventuran en el género al saber que por fin tienen “su propia casa”.

La programación del festival es una mezcla salvaje, gamberra, fresca, elegante, diversa, profunda, divertida, atractiva, descarada... Como lo es nuestra sociedad.  Artistas de diferentes lugares, con distintas técnicas artísticas, desnudarán su alma en el escenario del de la Sala Jardiel Poncela.

El espíritu de Nu-Ca, y del Nu-Cabaret, aboga por la conciencia social, las igualdades, los derechos humanos y, coincidiendo la programación con una fecha tan señalada como el 8 de marzo, hemos organizado una colaboración con la Fundación Ana Bella para la ayuda a mujeres maltratadas. 

Cada año, Nu-Ca nombra a un padrino y/o madrina que defiende en su día a día los objetivos del festival. En la primera edición contamos con Rosa Montero y Paco León. En la segunda, Rodrigo Cuevas fue nuestro adalid. En breve desvelaremos quién apadrinará Nu-Ca 2020.  Te invitamos a adentrarte en Nu-Ca.

¿Qué es Nu-Cabaret?
Nu-Cabaret es un movimiento de vanguardia que propone un giro en el mundo del cabaret tradicional. Nu-Ca convierte lo clásico en transgresor, rompe estereotipos de género, y se desnuda para fundirse en perfecta comunión con el público, con quien establece comunicación en primera persona. Cabaret de autor que integra nuevas tecnologías dando como  resultado espectáculos de alto riesgo, cautivadores, irreverentes y de total actualidad. El cabaret 3.0 ya está aquí.

Desde hace ya algunos años estamos asistiendo al resurgir del Cabaret, y en este contenedor nos encontramos espectáculos de diferentes formatos reconocibles: revista, variedades, stand up, burlesque, incluso circo…. Aunque con bastante confusión en cuanto a definición y contenido de género, el Cabaret tiene “foco”…, y se ha creado un público ávido por descubrir y participar de experiencias que bailen entre lo lúdico y lo artístico/cultural. Nu-Cabaret no es Nuevo Cabaret, es cabaret de autor, que sin renegar del pasado, propone una actualización, y se proyecta hacia el futuro.

Utilizando elementos clásicos del género como la música, el humor, lo multidisciplinar o la ausencia de cuarta pared, el Nu-Cabaret suma elementos como la integración de nuevas tecnologías, y propone cambios como el trabajo desde el no-personaje, la actualizando en el discurso crítico, la ruptura de roles sexuales/sociales para abordar el multi género o el no-género, o una estética contemporánea. Muchos de estos proyectos están abanderados por profesionales multidisciplinares, de amplia trayectoria y formación, valentía y alta calidad artística, cualidades que considero es necesario poner en valor.

Por eso se crea el Nu-Ca Festival, una casa, un traje a medida, un nuevo espacio de programación que rescata estas perlas, proyectos que hasta ahora no contaban con un marco ad hoc en el que poder brillar. Nu-Ca busca impulsar esta corriente artística, siendo éste un festival pionero y único en el mundo que deja constancia de la calidad, variedad y creatividad que posee. Nu-Ca es una plataforma para difundir, promover y fomentar la creación de Nu-Cabaret.

Roma Calderón (Directora del Festival).