PHotoESPAÑA 2017

3 exposiciones en el 20 aniversario
PHotoESPAÑA 2017

Celebramos la vigésima edición del Festival PHotoESPAÑA con tres exposiciones. Nos visitan tres miradas distintas englobadas en el el centenar muestras de 514 autores procedentes de 4 continentes presentes este año. En Madrid unas 22 exposiciones nos dan una particular visión del mundo en el que vivimos; un mundo en el que actualmente se suben cada día 80 millones de imágenes a Instagram. "Todos somos fotógrafos pero unos más que otros".

Galería

Exposiciones de Imágenes 
Sección Oficial PHotoESPAÑA 20 aniversario

Cristina García Rodero. Lalibela, cerca del cielo
Entre 2000 y 2009, Cristina García Rodero hizo varios viajes a Etiopía que dieron forma aún proyecto que aún sigue en curso y será motivo de otros viajes, de otras imágenes. Dentro de ese país, la fotógrafa quedó especialmente fascinada con la ciudad de Lalibela, situada en el corazón de las montañas de Etiopía, a 2.600 metros de altitud. Considerada como sagrada por los etíopes  el rey Gebra Maskal Lalibela, que gobernó entre 1172 y 1212, quiso hacer de ella una Nueva Jerusalén, en respuesta a la conquista de Tierra Santa por los musulmanes. Para ello mandó construir once iglesias medievales, excavadas y esculpidas en la roca, que se convirtieron en centro de devoción y peregrinación. ...más info.

Gil Antonio Munuera. Carbono
Carbono de Gil Antonio Munuera refleja la constante preocupación del artista por la relación entre el hombre y la naturaleza, a través del juego entre luces y sombras que simbolizan esa pulsión entre materia y energía, lo visible y lo invisible más info. 

Pensar en futuro, nuevos relatos fotográficos en Dakar
La exposición Pensar en futuro. Nuevos relatos fotográficos en Dakar es el resultado de las jornadas de visionado de porfolios Trasatlántica organizadas por PHotoEspaña junto a la Sección Cultural de la Embajada de España en Senegal. El trabajo que presentan los fotógrafos seleccionados  está muy ligado a la vida cotidiana de la ciudad y del país en general, Senegal... más info.