Nu-Ca 2019

Nu-Ca es el Festival Internacional Nu-Cabaret ,un movimiento de vanguardia que propone un giro en el cabaret, manteniendo los elementos clásicos: humor, música, artistas multidisciplinares, discurso crítico, ausencia de la cuarta pared, ruptura de roles sexuales/sociales ..., desde un nuevo punto de vista moderno, renovado y revisado. Hay un carácter disruptivo y un alto riesgo en las propuestas escénicas.  Espectáculos para adultos.

Galería

PROGRAMACIÓN NU-CA FEST 2019 - Sala Jardiel Poncela

28.03 – Legi y los Legis: Generación HardPop 20:30h.  MÁS INFOENTRADAS.
HardPop, es la movida madrileña de antes, ahora y siempre. Buen rollo y optimismo con dos colaboraciones muy especiales, Alex O’Dogherty y Javier Gurruchaga, dos maestros y referentes en la música de LEGI.

29.03 – Virginia Rodrigo: PercuAutora 20:30h. MÁS INFO. ENTRADAS.
Un particular universo musical y narrativo a través de su voz, guitarra, percusiones, y programaciones. PercuAutora posee un directo sorprendente con tintes parateatrales y una cuidada puesta en escena. Sus letras, llenas de ironía y poesía revelan  el talento y originalidad de esta peculiar artista.

30.03 – Sonia Santana: Arlette Yun 19:30h. MÁS INFO. ENTRADAS
Un apasionante viaje sonoro que transporta al espectador a exóticos parajes y emocionantes vivencias, mientras suenan grandes clásicos como “Je Ne Regrette Rien” de Edith Piaf, “Suspicious Minds” de Elvis Presley o “Sweet Dreams” de Eurythmics, además de otros temas propios.

30.03 - Cía de Teatro Cabaret 'La Guayaba y la Tlayuda': ¿Qué tan Trans? 22:00h. MÁS INFO. ENTRADAS
Espectáculo unipersonal de Teatro Cabaret escrito y dirigido por Daniel Saa 'La Guayaba'.

31.03 -Dadá: Rock and Roll Kabaret 19:30h. MÁS INFOENTRADAS
DaDá es agitación y desenfreno sin tabúes ni complejos, provocación, sensualidad, actualidad, teatro, música y sexo. Dadá es sudor, boas, lencería, teatro, rock and roll y mala leche pero con buen humor. Son los payasos de la tele mezclados con Enmanuelle.
 

¿Qué es NU-CA?
NU-CA es el Festival Internacional pionero sobre Nu-Cabaret, un movimiento de vanguardia que propone un giro en el mundo del cabaret tradicional. NU-CA convierte lo clásico en transgresor, rompe estereotipos de género, y se desnuda para fundirse en perfecta comunión con el público, con quien establece comunicación en primera persona. Cabaret de autor que integra nuevas tecnologías dando como  resultado espectáculos de alto riesgo, cautivadores, irreverentes y de total actualidad. El cabaret 3.0 ya está aquí.

Desde hace ya algunos años estamos asistiendo al resurgir del Cabaret, y en este contenedor nos encontramos espectáculos de diferentes formatos reconocibles: revista, variedades, stand up, burlesque, incluso circo…. Aunque con bastante confusión en cuanto a definición y contenido de género, el Cabaret tiene “foco”…, y se ha creado un público ávido por descubrir y participar de experiencias que bailen entre lo lúdico y lo artístico/cultural. Nu-Cabaret no es Nuevo Cabaret, es cabaret de autor, que sin renegar del pasado, propone una actualización, y se proyecta hacia el futuro.

Utilizando elementos clásicos del género como la música, el humor, lo multidisciplinar o la ausencia de cuarta pared, el Nu-Cabaret suma elementos como la integración de nuevas tecnologías, y propone cambios como el trabajo desde el no-personaje, la actualizando en el discurso crítico, la ruptura de roles sexuales/sociales para abordar el multi género o el no-género, o una estética contemporánea. Muchos de estos proyectos están abanderados por profesionales multidisciplinares, de amplia trayectoria y formación, valentía y alta calidad artística, cualidades que considero es necesario poner en valor.

Por eso se crea el Nu-Ca Festival, una casa, un traje a medida, un nuevo espacio de programación que rescata estas perlas, proyectos que hasta ahora no contaban con un marco ad hoc en el que poder brillar. Nu-Ca busca impulsar esta corriente artística, siendo éste un festival pionero y único en el mundo que deja constancia de la calidad, variedad y creatividad que posee. Nu-Ca es una plataforma para difundir, promover y fomentar la creación de Nu-Cabaret.