Finalizada
Alberto Sellés

Alberto Sellés

CARD][NAL
Descripción

Este espectáculo de Alberto SéllésCARD[NAL, es uno de los ganadores del Premio teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa del Certamen Coreográfico de Danza y Flamenco 2020. La actuación de Alberto Sellés, vendrá precedida por la de los también ganadores Sara Jiménez & Pablo Giménez con VARIACIÓN a tempo.

CARD][NAL, nace de la inquietud y necesidad de defender las diferentes personalidades dentro de este arte, y de la búsqueda de nuevas formas manteniendo su raíz.
Un recorrido por el flamenco desde un punto de vista actual, sin perder su tradición ni su fundamento.

Repertorio:
Card (fandango de “El Palanca”) (autor Alberto Sellés)
Fandangos abandolaos
Tarantos
Alegrías
Seguiriyas (autor Alberto Sellés)
Nal (Soleá Apolá) (autor Alberto Sellés)

Sobre Alberto Sellés

Nació en 1991 en San Fernando (Cádiz), donde aprendió las bases del flamenco en la Academia de Virginia y Verónica Vélez. Posteriormente estudiará en Jerez de la Frontera con Angelita Gómez y Patricia Ibáñez. En 2007 obtiene el Premio al ‘Mejor Artista Joven’ en el XIX Concurso de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique y en 2008 el Primer Premio al IX Concurso de Baile Flamenco de la ciudad de Huelva, que le concede una beca para su formación en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla. En 2010 presenta su espectáculo En libertad en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando. En abril de 2012 consigue el Primer Premio del XIII Concurso de Jóvenes Flamencos de la Federación de Peñas de Sevilla y en junio del mismo año es ganador del XXIV Concurso Nacional de Arte Flamenco de Ubrique. En febrero de 2014 estrena, en el marco del Festival de Jerez, el espectáculo Las campanas del olvido. En marzo de ese mismo año, la prensa especializada, le concede el Premio Artista Revelación del Festival de Jerez. En septiembre de 2016, en el marco de la Bienal de Flamenco, estrena en el Teatro Lope de Vega el espectáculo Inmanencia, con Javier Barón y Rafael Campallo. Ha formado parte del Ballet Flamenco de Andalucía dirigido por Rafaela Carrasco y posteriormente por Rafael Estévez. Coreografiando además unas Romeras para el espectáculo Flamenco: Tradición, Vanguardia y la pieza Zorongo para Flamencolorquiano presentado en los Jardines del Generalife en Granada. En octubre de 2018, actúa junto a Luisa Palicio en la Gala de la Hispanidad en Nueva York. En abril del 2019, es artista invitado para la compañía Habana Rakatan, en La Habana (Cuba), dirigido por Nilda Guerra. Y junto a Alexander Abreu en el espectáculo Azahar, Azúcar dirigido por Jeranys Pérez. En noviembre de 2019 presenta su último proyecto Once con la colaboración especial de Milagros Menjíbar, en los Jueves Flamencos de Cajasol, obteniendo muy buenas críticas por parte del público y prensa. Compagina sus espectáculos trabajando en Estevez/Paños y Cía., con colaboraciones con Arcángel, Jesus Guerrero, Niño de Pura entre otros artistas y estando en reconocidos tablaos de Sevilla como es el Tablao Flamenco del Arenal, Casa del Flamenco, Teatro Flamenco Triana... y en Madrid en el Corral de la Morería, Casa Patas o el Teatro Flamenco Madrid.

Ficha artística:

Bailarines: Alberto Sellés, Ana Latorre, Borja Cortés, Carmen Yanes
Cante: Gabriel de la Tomasa
Guitarra: Francisco Gómez
Percusión: Lito Mánez

Dirección artística: Alberto Sellés
Dirección y composición musical: Francisco Gómez
Diseño de iluminación: Olga García    
Coreografía Fandangos Abandolaos: Borja Cortés
Coreografía Tarantos: Ana Latorre
Coreografía Alegrías: Carmen Yanes
Diseño vestuario: Ivan Orellana
 


Danza
Jóvenes
Adultos
Infantil
Todos los públicos