Compañía Manuela Barrero dlcAos

El espectáculo que se podrá ver en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa es un fragmento de unos veinte minutos extraído de la pieza No exit, pieza de una hora de duración. El espacio donde se representará no es un espacio escénico “al uso” por lo que se ha hecho una adaptación de dramaturgia y de imágenes. Este hecho nos brinda la posibilidad de acercar la danza y las artes escénicas a todo tipo de espacios y públicos, una propuesta repleta de posibilidades creativas que está muy en sintonía con el planteamiento y objetivo de trabajo diario de dlcAos, borrar límites y fronteras entre manifestaciones artísticas y expresivas.

El cuerpo como 'salida de emergencia'. No exit quiere conformar una partitura excepcional de apasionamiento por la vida, que nos impulse, y nos haga creativos para inventar mundos nuevos que hagan posible la salvación de éste. Se propone hacer de la quimera un sistema de respiración natural, que deje obsoleto el oxígeno artificial que respiramos a diario y alimente, bien alimentada, la tendencia propiamente humana hacia la imaginación y el juego. La danza nos conduce susurrándonos puertas traseras hacia el Amor, sustento principal para una sociedad crítica y sana. Hay una fuerza mágica en lo delicado. Contra ella, cualquier manifestación de lo brutal se queda en nada.

 

Galería

Sobre Manuela Barrero dlcAos

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, continúa sus estudios de doctorado, especializándose en Arte Contemporáneo. Estudia danza clásica en el Real Conservatorio (Escuela Profesional de Danza) de Madrid, continuando su formación en danza contemporánea en Berlín y París.

Tras trabajar desde 2007 hasta la actualidad con la compañía LOSDEDAE (Premio MAX al mejor espectáculo de danza 2016 por En el Desierto) en el equipo artístico, como intérprete y asistente de dirección. Manuela Barrero comienza su trayectoria como creadora independiente fusionando su carrera en el mundo de la danza con su formación y especialidad en Arte Contemporáneo.

Así crea y dirige la compañía dlcAos, un proyecto en el que el encuentro y retroalimentación de las artes plásticas, lo audiovisual, literatura, música, danza, teatro, pensamiento, definen cada creación.

Con dlcAos ha sido coreógrafa residente de Centro Danza Canal, Centro Cultural Conde Duque o la Compañia Nacional de Danza, entre otras instituciones, y ha viajado a festivales como: 'España Baila 2017' en Bremen organizado por el Instituto Cervantes, 'Festival Iberoamericano de danza Plataforma Berlín 2017' en Berlín, 'Festival DanzaEñe, I Muestra de Danza Española Contemporánea para Programadores Internacionales' de la Fundación SGAE en Teatro Español, o el encuentro 'Desembarco de la Danza' organizado por el Pavón Teatro Kamikaze en Madrid.

Como docente, imparte clases y talleres de danza contemporánea y composición coreográfica, movimiento escénico, o artes aplicadas a la interpretación, en diferentes escuelas y proyectos escénicos como son Danza180, BambúDanza, Estudio Juan Codina...

Entre sus últimas intervenciones para teatro está su trabajo coreográfico para Alain Platel en Teatro Calderón de Valladolid, para Miguel del Arco o Luis Luque. Actualmente se encuentra inmersa en la producción y creación de su tercera pieza como creadora independiente No exit proyecto iniciado con la concesión de la Ayuda a la Creación de Autores Coreográficos de la Comunidad de Madrid.

Ficha artística

Dirección / coreografía:                             Manuela Barrero dlcAos
Intérpretes:                                                  Davicarome, Juanjo Torres, Manuela Barrero
Diseño iluminación:                                    Sergio Torres
Fotografía:                                                    Jacobo Medrano