CUARENTA... (mensajes desde el horizonte de sucesos)

CUARENTA… (Mensajes desde el horizonte de sucesos)

Texto y dirección: Carlos Sarrió
    Descripción

    Cambaleo Teatro celebra sus 40 años de trayectoria profesional, y lo han querido celebrar con este espectáculo que recorre, con mirada actual, algunos eventos de sus dramaturgias que han sido títulos en los que se han apoyado para crecer. Con este espíritu de unir pasado y presente nace Cuarenta… (Mensajes desde el horizonte de sucesos).

    Este viaje que proponemos al espectador nace de algunas premisas previas, a saber: No dar nada por sentado, la certeza es enemiga del conocimiento y la poesía es la manera más precisa de analizar la realidad.Así Cuarenta… hace un recorrido por la necesidad de la trascendencia, sobre la mediocridad y las frases hechas, pequeñas reflexiones sobre las manos, la incertidumbre, sobre ser brillante en algo, redefinir lo “normal”, los límites de la salud mental, sobre la muerte, sobre El Extranjero de Albert Camus, cómo decir poesía, sobre que solo sucede lo que puede suceder, sobre las grandes palabras en los escenarios vacíos… El espectáculo es una sucesión de escenas en las que se desgranan, sin solución de continuidad, todos estos temas, siempre con un lenguaje rápido, directo y muy ecléctico: diálogos absurdos, prosodia, monólogo, reflexión, decir poesía… Los textos de Cuarenta… son avisos, mensajes en una botella que se dicen desde una frontera.

     

    El espectáculo tiene la humilde pretensión de aliviar la angustia que produce existir en medio de tantos interrogantes, sin caer en soluciones fáciles ni entregarnos a la certeza de que somos el centro del universo.

    Lo intentamos…

    Carlos Sarrió

    Texto y dirección: Carlos Sarrió
    Música composición y ejecución en directo: Mariano Lozano-P
    Con: Eva Blanco, Julio C. García, Begoña Crespo, Antonio Sarrió, Carlos Sarrió

    Web oficial del Cambaleo Teatro - Cambaleo Teatro cumple 40 años de trayectoria este año

    Cambaleo Teatro nace en 1982, como compañía profesional. Durante estos cuarenta años se pueden contemplar dos etapas diferenciadas incluyendo teatro para adultos en Sala, teatro para niños, teatro de calle, espectáculos especiales, performances, pedagogía teatral. Desde 1989 y hasta marzo del 2021 han gestionado y programado la Sala de Teatro La Nave de Cambaleo en Aranjuez. La compañía ha participado en numerosos festivales en España como El Festival de Otoño de Madrid, Escena Contemporánea, Teatralia, El Festival Iberoamericano de Cádiz... y fuera de nuestras fronteras como en Portugal, Francia, Alemania, Polonia, Bolivia, Venezuela, Nicaragua y México.

    A lo largo de este tiempo, han desarrollado con su trabajo una apuesta teatral basada en la continuidad del equipo de trabajo, y en la búsqueda de un lenguaje teatral propio, reflexionando siempre sobre el mundo que nos rodea. Una primera etapa de consolidación y definición de lenguaje teatral hasta 1987. En esta etapa, produjeron varios espectáculos alternando la sala y la calle destinados a un público infantil. Ya en esta primera etapa simultanearon la producción de espectáculos con la pedagogía teatral, coproducciones con otras compañías y organización y diseño de muestras de espectáculos. A partir de 1987, la compañía comienza en la producción de sus espectáculos un trabajo fundamentalmente audiovisual. A partir del trabajo con el espacio, la confección de la imagen, el trabajo con objetos. Con la producción de Vivir, en ese año comienzan a profundizar en un lenguaje de concepto, en el que la imagen es el contenido y una búsqueda intensa de la verdad en el trabajo de actores y actrices. Esta profundización ha llevado a experiencias tipo “performances” realizadas puntualmente y a espectáculos puntuales Multimedia.

    Web oficial del Cambaleo Teatro - Cambaleo Teatro cumple 40 años de trayectoria este año


    Teatro
    Adultos
    Infantil
    Jóvenes
    Todos los públicos