Imagina que aquí donde vives, donde trabajas, donde te reúnes con tus amigos, estalla una guerra. Imagina que tuvieras que dejarlo todo y huir a otro país. Imagina la historia de una refugiada que no huye hacia donde tú esperas. Imagina con ella el recorrido de ese viaje apátrida.  Si aquí estuviéramos en guerra... ¿A dónde irías?.

ACTIVIDADES:
Mesa Redonda Teatro y Derechos Humanos.  Con participantes de las compañías del ciclo.  Sala Jardiel Poncela.  5 de febrero, 17:00 horas. 

Descarga el Programa completo del Ciclo. AQUÍ

Galería

Sinopsis

En este tiempo convulso, casi cada día desayunamos con un conflicto que estalla, un nuevo atentado, un nuevo naufragio, una guerra que no por olvidada desaparece, una revuelta o una injusticia. La obra de Janne Teller tiene esta última mirada. Por eso en La Casa Escénica hemos partido de su texto para transformarlo en una materia escénica que nos pregunta y nos conmueve, que nos permite hacer el viaje en sentido inverso del refugiado: ¿Cómo sería nuestro periplo si en el lugar donde vivimos hubiera, finalmente, estallado ese conflicto que a veces se asoma y tuviéramos que dejarlo todo con el único anhelo de salvarnos del horror?

Ficha artística

Ella: Inma Oliver
Escenografía: Tomás Ruata
Vestuario y utiléria: La Casa Escénica
Caracterización: Virginia Maza
Espacio Sonoro: Alfonso Plou
Asesoría de movimiento: Ingrid Magriñá 
Música: Rafa Domínguez
Iluminación: Tatoño Perales
Fotografía: Marcos Cebrián 
Audiovisual: Ester Gascón 
Dibujos: Clara Marta Moreno
Diseño gráfico: Andrea Muñoz Castellot
Productor ejecutivo: Carlos Mariñosa
Productor: Alfonso Plou

Dramaturgia a partir del texto:  Guerra de Janne Teller, Esmeralda Gómez Souto y Alfonso Plou
Dirección: Esmeralda Gómez Souto

Antecedentes

La Casa Escénica nació como proyecto de producción teatral con la intención de dar cauce a propuestas escénicas cercanas, directas, comprometidas con su sociedad y su tiempo. Buscamos un discurso consecuente y con compromiso social en cada una de nuestras propuestas.