Finalizada
#INGOYA

#INGOYA

Experiencia inmersiva dirigida por Yolanda Bergareche
    Descripción

    ¡Prorrogada hasta el 23/01!

    #INGOYA es una experiencia inmersiva alrededor de la obra de Goya. Más de mil imágenes envuelven al público gracias a cuarenta proyectores de última generación que, sincronizados con música de clásicos como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini, crean una perfecta alianza entre arte y tecnología para acercar al público de todas las edades el talento del genial pintor.

    Gracias al uso de técnicas punteras en infografía y postproducción, además de correctores de color que cuidan al máximo la paleta original, #INGOYA sumerge al visitante en las pinturas de una manera precisa y fiel. Así, la muestra compagina a la perfección la calidad de su producción con el máximo disfrute sensorial y la emoción de estar formando parte del universo de este gran artista.

    Recorrido:

    La primera experiencia que el público tiene con #INGOYA se produce en la Sala Didáctica. En ese contacto inicial se dan las claves esenciales, en inglés y español, para conocer la figura de este artista y entender su pintura desde varios puntos de vista.

    A continuación, la Sala Didáctica se transforma en la Sala Emocional. Las mejores obras de Goya aparecen envolviendo al visitante e introduciéndole de lleno en las escenas que pintó. El público puede ver como nunca antes obras clásicas como La familia de Carlos IV, La maja desnuda El 3 de mayo en Madrid (los fusilamientos), entre otras muchas. Fragmentos ampliados en los que se puede apreciar la textura de las pinceladas, los pequeños aspectos que pasan desapercibidos, las expresiones y movimientos de los personajes y las historias que subyacen en cada obra. Esta experiencia inmersiva se acentúa gracias a la sincronización con una exquisita selección de piezas musicales de compositores clásicos, como Falla, Albéniz, Granados y Boccherini.

    Al finalizar, los visitantes pueden acceder a la tienda, en la que es posible acercarse a bibliografía sobre Goya, así como a una colección de objetos concebidos por el mismo grupo creativo que generó la exposición.

     

    Dirección: Yolanda Bergareche

    Productora con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual y la gestión cultural. Ha desempeñado cargos directivos en empresas como Antena 3 Televisión, Molinare o Telson, donde fue Directora General. También ha sido CEO de Madrid Arte y Cultura, MACSA, actual Madrid Destino perteneciente al Ayuntamiento de Madrid.

     

    Dirección artística: Juan Delcán

    Prestigioso artista audiovisual afincado en Los Ángeles desde hace más de 20 años. Entre sus últimos trabajos destacan el diseño de audiovisuales y pantallas para la Gala de los Emmy, o la concepción de los audiovisuales y gráficos del escenario de la última gira de U2 o de Aerosmith.

     

    Dirección musical: Mario Gosálvez

    La selección de los temas musicales ha sido realizada por Mario Gosálvez, reconocido Director de Orquesta y gran conocedor de la música de la época.

     

    Postproducción: Jorge Calvo

    Miembro de la Academia de Cine y de la prestigiosa Visual Effects Society norteamericana. Nominado a un Goya por la película Hable con ella, de Pedro Almodóvar. Tras pasar por Molinare y Telson, fundó Mad Pix y ahora tiene su propia boutique de postproducción, Chelsea 22.

     

    Dirección Técnica: Carlos Sánchez

    Director técnico de Clac, S.L., con más de 30 años de experiencia en el mercado audiovisual. Ha sido responsable técnico audiovisual en galas de premios como la de Los40 Music Awards y Premios Ondas, entre otros, además de haber sido ganador de un Grammy en 2016.

     

    Relaciones institucionales: Isabel Oliart

    Productora y editora musical, con más de 20 años experiencia en gestión cultural que formó, bajo la dirección de Margarita Cavestany Bastida, el primer departamento de inversión en Arte en BANIF.

     

    Producción: Alfonso Mardones

    Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual, ha sido Director General de Globomedia en España y CEO de Promofilm en América Latina. Es arquitecto por la UPM, Executive MBA por el Instituto de Empresa y Máster en Digital Business por ISDI.


     


    Exposiciones
    Adultos
    Todos los públicos