Finalizada
Los peligro y Quico Cadaval

Galería

 

Los peligro, Freelance show.

Un espectáculo de poesía escénica lleno de humor y alta densidad metafórica.
La dura vida del trabajador autónomo, la crisis económica, la adicción a las redes sociales, el eterno becariado, el fin de la juventud o el ubicuo miedo son algunos de los temas que los poetas Sergio C. Fanjul (aka Txe Peligro) y Liliana Peligro suben a la palestra.

Quico Cadaval, vacas, guerras, curas y cerdos.   VIDEO

Quico Cadaval es más que un contador de historias, es el conocimiento transmitido a través de personajes que viven historias increíbles y todo matizado a través de un humor irrefrenable.

En esta sesión de poética contemporánea nos contará la historia de un antepasado suyo, Xoán o Fino, un hombre bueno con la familia, pacífico y amigo de hacer favores. Un personaje carente de interés, por estar exento de maldad. Pero indagando en su época, aparecen historias extraordinarias de personajes menos virtuosos que rodearon al patriarca. Vacas, guerras, curas, mentirosos, sementales, barberos, cerdos, cines y militares. Entre ellos destaca, Gacheiro, un embaucador que hace confluir una de sus farsas con el desembarco de Normandía, el seis de junio de 1944.

El teatro de operaciones es la parroquia de Carreira situada 42º23'33'' Norte, justo enfrente de Boston-Masachusetts.

Ver más espectáculos programados en el ciclo.