27 de abril. 20 horas - Barokksolistene: The Alehouse sessions

The Alehouse Sessions es una visión cambiante de la música de las tabernas inglesas del s. XVII.  Se proporciona a la audiencia una ventana a este tumultuoso periodo histórico a través de las Overturas de H. Purcell y las canciones folkloricas escandinavas.

Galería

 

Estas sesiones que se han desviado del modelo tradicional de concierto "creando el efecto de una sesión nocturna de improvisación" se han tachado de “irresitibles” (The Times), “soberbias” (The Scotmans) y “fabulosamente desenfrenadas”(the Guardian). A través de estas melodías tan conocidas, una época de la historia está entretejida en la creación musical; creando un ambiente único entre la audiencia y el intérprete. El proyecto se inspira en el teatro shakesperiano en el que había una comunicación directa ente el escenario y la sala.

En este programa se podrá escuchar música de Henry Purcell (1659-1695), John Playford (1623- 1686) y obras rescatadas de archivos en Inglaterra, Escocia, Irlanda y Escandinavia.

Formación:

Bjarte Eike, violín y director artístico
Thomas Guthrie, violín y voz
Steven Player, guitarra y baile
Milos Valent, violín
Per Buhre, viola y voz
Hans Knut Sveen, harmonium
Fredrik Bock, guitarra y charango
Johannes Lundberg, contrabajo
Snorre Bjerck, percusión

Barokksolistene (los Solistas Barrocos), fundado por el noruego Bjarte Eike en 2005 está reconocido como uno de los grupos más dinámicos del sector de la interpretación históricamente informada, fusionando la interpretación virtuosa con una impecable interpretación conjunta. Constantemente en busca de nuevas audiencias su pasión para engranar el folk con la música experimental, la improvisación, las artes visuales, la danza y la narración de historias les ha llevado a crear experiencias únicas.

El director del grupo Bjarte Eike constantemente explora nuevas vías para acercarse a la música clásica. Ha estudiado en la Academia Grieg de Bergen, Noruega y con Richard Gwilt en Londres y ha sido artista en Residencia en festivales de música antigua, música clásica, música folk experimental y jazz. Ha participado en un gran número de grabaciones y actualmente es profesor de violín barroco en la Academia Noruega de Música en Oslo y profesor invitado en Real Conservatorio de Música de Copenhague, Dinamarca.

Barokksolistene están apoyados por el Consejo de las Artes  Noruego y son embajadores de la cultura noruega