Finalizada
04 de mayo. 20 horas - Concerto 1700: Tesela: Pieces for a life
04 de mayo. 20 horas - Concerto 1700: Tesela: Pieces for a life

Música de François Couperin (1668-1733) y Danza Contemporánea.
La vida planteada como un mosaico de emociones en el que se embarca la mujer desde el mismo momento de nacer hasta nuestro inevitable final. Tesela: Pieces for a life plantea un recorrido afectivo por lo efímero de la vida desde un prisma marcadamente femenino. Una mujer del siglo XVIII y una mujer del siglo XXI conviven y comparten escena en Tesela.

Galería

Sinopsis del programa:

Todo arranca con un comienzo sombrío donde la luz se abre paso segundo a segundo. Nuestra mujer inicia el camino de la vida, una vida de pasado y de presente. Conoceremos la ilusión de la niñez, la vivacidad del amor, el matrimonio y el otro amor representado por la tierna mirada de una madre hacia su hijo. Pero como no hay vida sin muerte nuestras protagonistas, tanto la pasada como la actual, sentirán la pérdida y la soledad de la vejez con la serena mirada de quien se siente preparado para la muerte. Este proyecto escénico con danza y música en directo ideado por la coreógrafa Dana Raz y el violinista Daniel Pinteño muestra la perfecta simbiosis entre dos artes vivas: la danza contemporánea y la música barroca francesa de François Couperin.

Repertorio: Pieces for a life: François Couperin (1668-1733) Concerts Royaux (1722) & Les Goûts-réünis (1724)

Formación:

Dana Raz, Coreografía y danza
Daniel Pinteño, Violín y dirección musical
Johanna Rose, Viola da gamba
Asís Márquez, Clave

Concerto 1700 fue fundado en 2015 por el violinista Daniel Pinteño, esta formación nace con la intención de interpretar obras que abarcan desde la etapa más temprana del barroco hasta los primeros destellos del Romanticismo de una manera históricamente informada. Pese a su corta edad, Concerto 1700 se ha ganado un puesto en los grandes circuitos nacionales gracias a su virtuosismo y fantasía tímbrica que la crítica ha alabado en varias ocasiones.  Destaca la labor de recuperación del patrimonio musical olvidado, en especial de compositores y maestros de capilla españoles del siglo XVIII. Autores que, por un motivo u otro, quedaron relegados en la sombra del olvido, son ahora rescatados e interpretados por este grupo respetando los cánones musicales propios de su momento.

Han sido finalistas como mejor Grupo Joven en los Premios GEMA 2015 y 2016, siendo galardonados recientemente con el Premio Circuitos FestClásica 2017 en la categoría Música Antigua. Han actuado con gran éxito de público y crítica en los festivales más importantes del ámbito nacional como la Quincena Musical de San Sebastián, Festival Internacional de Santander, Otoño Musical Soriano, Festival de Música Española de Cádiz, Festival de Música Antigua de Aranjuez, Festival Internacional de Música de Úbeda y Baeza, entre otros.