MAM - La Hispaniola con Saskia Salembier

La Lucrezia - G.F. Händel
Finalizada
01 de mayo. 19 horas - La Hispaniola con Saskia Salembier - La Lucrezia - G.F. Händel

Cantatas italianas con continuo.  El tema de la mujer abandonada es un clásico en la música barroca. A través de él y con objeto de describir el dolor llevado al límite, emplea Händel en La Lucrezia toda su maestría expresando la rabia, la desesperación y el sufrimiento.  Acompañan a esta obra la cantata Udite il mio consiglio de tema pastoril y dos piezas para violoncello de Francesco Geminiani, compositor y violinista que coincidió con Händel en Londres, así como unas sonata de la compositora italiana Barbara Strozzi , contemporánea de Haendel.

Galería

Repertorio:

Obras de:  Francesco Geminiani (1687-1762).  George Frideric Händel (1685-1759).  George Muffat (1653-1704).  Barbara Strozzi (1619–1677)

Formación:

Saskia Salembier, soprano
Mercedes Ruiz, violoncello barroco
Ventura Rico, viola da gamba y violone
Miguel Rincón, tiorba
Miguel García-Bernalt, clave

Algunos de los elogios con los que la prensa se ha referido a este conjunto:  Soberbia interpretación del mejor barroco....Capacidad para ahondar en el sentido de cada pieza mediante una extraordinaria variedad de matices....Sutileza a la vez que energía, fuerza arrolladora y el lirismo más absoluto.

Se fundó por Mercedes Ruiz y Ventura Rico con el deseo de abordar las grandes obras de los siglos XVII y XVIII, junto a músicos con los que han compartido años de colaboración en las mejores agrupaciones europeas. Sus últimos trabajos, entre los que destacan las colaboraciones con sopranos como María Espada, María Hinojosa y Xenia Meijer, y sus actuaciones en festivales como el de Música Antigua de Sevilla, Radialsystem en Berlín, o los Ciclos de la Fundación Botín en Santander entre otros, han recibido grandes elogios de la crítica y el público.

En este programa colaboran con la soprano francesa, Saskia Salembier quien posee una sólida formación musical como violonista y cantante lírica. Formada en canto barroco en el Pôle Supérieur Paris-Boulogne con Howard Crook e Isabelle Poulenard, y en la Schola Cantorum Basiliensis con Rosa Domínguez. Desde 2006, ostenta la dirección del ensemble Opalescences, especializado en música antigua.