Finalizada
Taller Guindalera Una ventana

TALLER Guindalera: Una ventana al proceso creativo

Impartido por Compañía Guindalera (equipo y elenco artístico)
    Descripción

    La ventana al proceso creativo de Tío Vania, de Antón Chéjov, consiste en 4 sesiones de encuentro, lecturas interactivas y trabajo de experimentación escénica con el equipo completo de la Compañía Guindalera, con motivo de la programación de este clásico del citado autor. 

    Incluye la asistencia a una o varias sesiones y la invitación al ensayo general con un encuentro posterior con el elenco artístico.  Se podrán asistir a sesiones individuales con entrada libre (ver detalle en Inscripción a las sesiones).  La invitación al ensayo general será para los que hayan asistido a un mínimo de 3 sesiones. 

    Contenidos del taller y temática

    Taller:  Una ventana al proceso creativo
    Número de participantes: Ilimitado.  El número de plazas disponibles por cada sesión es de 25 personas.
    Lugar: Fernán Gómez (Sala polivalente). 
    Destinatarios del taller:  Público en general.  Aficionados, actrices, actores, músicos, poetas y público en general interesado por las artes escénicas. (No es imprescindible tener conocimientos teatrales previos).
    Cualquier duda escríbenos a actividades@teatrofernangomez.es.

    Duración, fechas y horario:  4 sesiones (8 horas): 22, 26, 29 de diciembre de 2023 y 4 de enero de 2024.  Horario de 17:30 a 19:30 horas.

    Es posible asistir a sesiones individuales (no es obligatorio asistir a todas).
    Inscripción: Gratuita.  La entrada del espectáculo Tío Vania es necesaria para la inscripción a cualquiera de las sesiones.

    Fecha límite de inscripción: Cada sesión permite la inscripción hasta 24 horas antes del comienzo.  INSCRIPCIÓN AQUÍ .  La  Inscripción gratuita  se realiza adquiriendo previamente la entrada del espectáculo y completando el formulario de INSCRIPCIÓN

    Existe posibilidad de lista de espera si se completan las plazas y de oyentes (siempre según el aforo y nº de inscripciones en el taller).

    Condiciones para la Inscripción:

    INSCRIPCIÓN GRATUITA: La entrada del espectáculo Tío Vania es necesaria para la inscripción en el taller.

    Fecha límite de inscripción: Cada sesión permite la inscripción hasta 24 horas antes del comienzo.  INSCRIPCIÓN AQUÍ 

    * Las personas interesadas en el taller deben enviar su solicitud de inscripción, con la siguiente información y condiciones:
    - Copia de la entrada del espectáculo Tío Vania (escaneada o imagen fotográfica).
    - Los siguientes datos personales y de contacto: Texto breve de motivación para participar en el taller.  Nombre y apellidos.  Correo electrónico y teléfono móvil.   Fecha de nacimiento.  DNI.  (No se requieren nociones previas).

    Completa tus datos y envíanoslo previamente a cada sesión (se permite la inscripción hasta 24 horas antes del comienzo de éstas). INSCRIPCIÓN AQUÍ Cualquier duda escríbenos y te contestamos por email a actividades@teatrofernangomez.es.

    DESTINATARIOS DEL TALLER:
    Público en general.  
    Aficionados, actrices, actores, músicos, poetas y público en general interesado por las artes escénicas. (No es imprescindible tener conocimientos teatrales previos).

    Sesiones/ encuentros

    1ª sesión: 22 de diciembre: Versión y dirección.
    Lectura interactiva y análisis del primer acto de Tío Vania bajo la dirección de María Pastor.  
    Invitado: Juan Pastor, director de la obra y autor de la versión que nos hablará del universo de Chejov, la temática de la obra y el enfoque de la dirección.

    2º sesión: 26 de diciembre: La interpretación
    Lectura interactiva y análisis del segundo acto de Tío Vania bajo la dirección de María Pastor.  
    Invitado: el elenco de la función que compartirá su experiencia actoral en el proceso de ensayos.  Luis Flor / Raúl Fernández, Alejandro Tous, María Pastor, Gemma Pina Aurora Herrero, José Maya

    3ª Sesión:  29 de diciembre:  La puesta en escena 
    Lectura interactiva y análisis del tercer acto de Tío Vania bajo la dirección de María Pastor.
    Invitados: Pedro Ojesto y Marisa Moro, compositores de la música de la función y el espacio sonoro de la obra, Teresa Valentin, fundadora del Centro de Tecnología del Espectáculo y diseñadora del vestuario y la ambientación de la obra y María D. Alba, escenografía y técnico del espectáculo. Hablaremos del espacio sonoro, la plástica, la ambientación y el vestuario de la obra.

    4ª sesión:  4 de enero:  Producción del espectáculo.
    Lectura interactiva y análisis del cuarto acto de Tío Vania bajo la dirección de María Pastor
    Invitados: Manuel Benito, prensa y comunicación de la compañía Guindalera y Teresa Valentin, gestora cultural y productora de la compañía Guindalera. Hablaremos de la supervivencia de las compañías de repertorio y la producción y distribución de la obra.

    La compania Guindalera creada Juan Pastor y Teresa Valentín, actualmente con la coordinación de María Pastor, aglutina a un equipo de interpretes y gestores que acumulan años de trabajo en común y entre los que existe una sinfonía en la forma de entender el hecho teatral. Bajo la dirección de Juan Pastor, aborda obras que van más allá del puro entretenimiento, textos sólidos que hablan de la condición humana y plantean nuevos interrogantes sobre el ser humano en el universo. La compañía se interesa fundamentalmente en el actor como centro de la experiencia teatral y sus procesos creativos en una estrecha colaboración con el autor. Hasta 2019 ha gestionado el Teatro GUINDALERA. Actualmente  ha abierto un espacio virtual: Plataforma GUINDALERA. punto de encuentro de espectadores y creadores CONECTADOS .Y mantiene nueve  montajes en repertorio para ser presentadas en diferentes teatros.

    La compañía lleva desarrollando campañas de captación y desarrollo de audiencias desde hace más de 20 años, especializándose en mediación cultural y fidelización de públicos. Esta nueva fórmula, de la que fueron pioneros, ahora está siendo revitalizada con el objetivo, no solo de garantizar y motivar al espectador asiduo, sino de captar y generar nuevos espectadores de todas las generaciones. De este modo involucrar a los espectadores, tanto en el proceso de la producción, como en la participación y así motivar el interés, la difusión, la colaboración y la fidelización, haciendo que se sienta parte activa de él. Y así, convertir a sus espectadores en un público más numeroso, más crítico y más parte de su teatro.


    Teatro
    Actividades y formación
    Adultos
    Todos los públicos