Finalizada
MAM  Trompa de Javier Bonet

Talleres y Charlas - Música Antigua Madrid 2023

Actividades de participación
    Descripción

    Participa en las actividades del Festival Música Antigua Madrid en su cuarta edición.

    6 de junio 17h a 19h Manuel Minguillón - Charla sobre la relación de música y poesía
    8 de junio 17h a 19h Andreas Prittwitz - Taller de fusión de diferentes estilos musicales

    Destinatarios: músicos y público general
    (Ver contenido de las charlas en pestaña superior).

    INSCRIPCIÓN GRATUITA:
    Es necesaria la inscripción previa.  Para participar en las actividades y tener prioridad de acceso es necesaria la adquisición de una entrada de cualquier concierto del Festival de Música Antigua.

    * Las personas interesadas en el taller deben enviar antes del 2 de junio su solicitud de inscripción, con la siguiente información y condiciones:
    - Copia de la entrada del espectáculo del Festival Música Antigua 2023  (escaneada o imagen fotográfica).
    - Los siguientes datos personales y de contacto: 

    • Texto breve de motivación para participar en el taller.  
    • Nombre y apellidos. 
    • Correo electrónico y teléfono móvil.   
    • Fecha de nacimiento. 
    • DNI.

    NOTLos interesados deberán asistir a uno de los conciertos del festival de Música Antigua a de las funciones del espectáculo reseñado y enviar, junto con la documentación solicitada, una imagen en soporte digital (tanto escaneada como fotografiada) de la entrada de la obra.  Las entradas serán personales e intransferibles. 
    Es necesario ser mayor de edad. 

    Completa tus datos para el proceso de INSCRIPCIÓN  y envíanoslo antes del 2 de junio de 2023 (fecha límite) por email al correo electrónico actividades@teatrofernangomez.es
    NOTA: Si tu entrada es en formato digital envíanos un WhatsApp o un SMS con la imagen de tu entrada y los datos solicitados al  Nº de teléfono 606522506 o por email a actividades@teatrofernangomez.es.

     


    Consentimiento y protección de datos cuando te inscribes:
    Por el presente envío de mis datos doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales para la finalidad descrita.
    
    Cumplimiento del reglamento general de protección de datos.
    Los datos facilitados serán incorporados en una base de datos de Madrid Destino.
    Responsable: Empresa Municipal Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio S.A. Calle Conde Duque, 9-11, 28015, Madrid.
    Datos de contacto: atencion.usuario@madrid-destino.com
    Delegado de Protección de Datos: dpd@madrid-destino.com
    Finalidad: Establecer comunicación con el equipo que gestiona el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa  mediante comentarios y sugerencias, recibir información relativa a las actividades de Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.
    Plazos de conservación: Se limitará al periodo que sea necesario para dar cumplimiento a la finalidad consentida, salvo en caso de solicitud de supresión, en cuyo caso serán conservados hasta dicho momento.
    Destinatarios: No se cederán datos de carácter personal a terceros.
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    Derechos: Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (aepd.es).

    COLLEGIUM MUSICUM MADRID - MAM 2023 Charla sobre la relación música y poesía
    Martes 6 de junio | 17:00h a 19:00h 

    Música y teatro en el Siglo de Oro

    Por: Manuel Minguillón

    Música y Teatro son dos disciplinas que fueron de la mano en el siglo XVII enriqueciéndose la una de la otra. No se podía imaginar una obra teatral que no incluyera partes cantadas o tonos humanos durante la trama. Un claro ejemplo, del que hablaremos en la presente charla, es el manuscrito Poético-Musical de Mallorca que contiene 43 tonos humanos que fueron parte de las obras teatrales del siglo de oro. Exploraremos, de manera accesible para el público, la relación entre música y poesía, desde los tonos humanos, pasando por las comedias y el teatro de Calderón y sus contemporáneos hasta las Zarzuelas del siglo XVII.

    Biografía

    Manuel Minguillón nace en Madrid, España, donde estudia con Gerardo Arriaga, Jesús Alonso y Jesús Sánchez obteniendo tanto el título de profesor de guitarra como el de instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento y barroco. Seguidamente se traslada a Basilea, Suiza para estudiar con el maestro Hopkinson Smith. Posteriormente es becado por la Eastman School of Music en Rochester, Nueva York donde estudia un Master y un Doctorado en interpretación de instrumentos antiguos de cuerda pulsada con el maestro Paul O'Dette.

    Minguillón ha colaborado con grupos como Gabrieli Consort & Players, Monteverdi Choir, English Baroque Soloist, Florilegium, La Nuova Musica, The Kings Singers, Charivari Agreable, Al Ayre español, La Compañía de Teatro Clásico de España, Nereydas, Vespres d’Arnadi, Impetus, la Orquesta Barroca de Sevilla, Musica Alchemica, Ludovice Ensemble, Accademia del Piacere, La Madrileña, Harmonia del Parnás, los Afectos Diversos, Tiento Nuevo, Musica Ficta, Concerto 1700 o La Grande Chapelle, lo que le lleva a tocar por toda Europa, Norteamérica y Australia.

    Ha tocado para algunos de los más prestigiosos directores y solistas como Paul McCresh, John Elliot Gardiner, Paul O’Dette, Laurence Cummings, Eduardo López Banzo, Carlos Mena, Vivica Genaux, Filippo Mineccia y María Espada.

    Minguillón tiene más de una docena de grabaciones discográficas, para algunos sellos como Glossa, Pan Classics, Brilliant Classics, Signum Records, Enchiriadis e IBS Classical grabando con grupos como The King Singers, Nereydas, Los Afectos Diversos, MUSIca ALcheMIca y Ludovice Ensemble y su propio grupo Collegium Musicum Madrid, con quien ha grabado recientemente dos discos, uno ‘Per voi Ardo’ junto a Carlos Mena publicado en mayo de 2021 y otro junto a María Espada que verá la luz en la primavera de 2023 ambos para el sello IBS Classical.

    Como Gerente de Alma Music Management, gestiona y produce varios de los grupos más importantes de la escena musical española como Nereydas o Collegium Musicum Madrid, además de gestionar diversos programas con Carlos Mena, María Espada, Jone Martinez, Lucía Caihuela o Filippo Mineccia.

    En la actualidad vive y trabaja en Madrid donde es profesor titular en Mingui Estudio y es director artístico de Collegium Musicum Madrid y Alma Music Management.

     

    LOOKINGBACK - MAM 2023 Taller de fusión de diferentes estilos musicales
    Jueves 8 de junio | 17:00h a 19:00h 

    Fusión musical ¿sí o sí? - El concepto "Lookingback"

    Por: Andreas Pirttwitz

    ¿Es evitable la fusión entre diferentes estilos musicales?

    ¿Alguna vez ha existido un estilo musical que no se haya fusionado con otros en el paso del tiempo?

    ¿Se puede librar la música antigua de esto? y – ya que estas tres preguntas tienen una respuesta rotundamente negativa– ¿qué caminos hay que tomar para hacerlo con coherencia, respeto y honradez?

    Quizá el más importante sea el conocimiento profundo los estilos que uno quiera unir, pero también utilizar todos los recursos que uno tenga a mano para facilitar ese proceso. Y ahí entra en acción la improvisación, el mediador ideal para presentar y crear puentes entre  los diferentes actores.

    A través de ejemplos prácticos -Andreas tocará varias piezas –, planteamientos teóricos y debate con Andreas Prittwitz, nos divertiremos con esta charla, en la que todo el que opine tendrá su razón.

    Biografía

    Andreas Prittwitz nació en 1960 en Munich (Alemania). Ha colaborado como solista de Flauta de Pico con diversas orquestas en Europa, en España con la OSA, OSPA y JOSPA(Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias), Orquesta de Cámara Española (Víctor Martín), Orquesta Nacional de España, Ars Nova o Atrium Musicae, Zarabanda, Orquesta de Cámara Ocas, Orquesta del Círculo de Bellas Artes, Oviedo Filarmonía, etc.

    Paralelamente, estudió Clarinete y Saxofón como autodidacta, adentrándose en el mundo de la improvisación (Jazz, Folk, Músicas del Mundo) y colaborando, tanto en grabación como en directo, con músicos como José Antonio Ramos, Jorge Pardo, Horacio Icasto, Canal Street Band, Hot Club de Madrid, entre otros.

    Especializado como productor artístico y músico de sesión ha trabajado con las máximas figuras del panorama musical español, como Javier Krahe, Serrát, M. Ríos.  Víctor Manuel y Ana Belén, J. Sabina, L.E. Aute, Manola Tena, Toreros Muertos, ...

    Tiene editados 10 discos (Colección TERRA) de música New Age, grabó junto a José Antonio Ramos el disco “Y”, finalista de los Premios de la Música 2005, premio que otorga la Academia de la Música. En 2009 vuelve a ser nominado como “Mejor Intérprete de Música Clásica” por el disco “Lookingback over the Renaissance”, junto a Placido Domingo, Joseph Carreras y E. Paniagua. En 2011 edita la segunda entrega de este proyecto: “Lookingback  over The Baroque y“Flauta Dulce Flauta”, grabación dedicada al repertorio de la flauta de pico solista. En invierno del 2012 graba el tercer disco de la serie “Lookingback”, en este caso sobre los Preludios op.28 de Frederic Chopin con el pianista Daniel del Pino, estrenado en el Museo Thyssen-Bornemisza el 18 de febrero del mismo año. En el 2014 edita junto a Isabel Álvarez e Iñaki Salvador “Beau Soir” y en 2018 publica “Lookingback over El Siglo de Oro”, junto a Isabel Álvarez.

    Con “Lookingback”, su principal proyecto ha actuado en infinidad de Festivales, tanto de Música Antigua como de Jazz (Santander, Pirineo, Madrid, Gijón, Sevilla, Lleida, Argel, Estella, Úbeda, etc), o salas de conciertos como el Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Arriaga de Bilbao o Sede de la ONU en New York con todas sus formaciones disponibles: desde el dúo con Daniel del Pino hasta la LBO, “Lookingback Baroque Orchestra” con los solistas de cuerda de la Orquesta Nacional de España. En el año 2018 fue nombrado “Premio Serondaya de las Artes” a la innovación cultural.

    Sus proyectos didácticos familiares como EOLO&COMPANY, LA LEYENDA DEL FAUNO O “CON LA MÚSICA A OTRA PARTE” han sido interpretados con la Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Nacional de España, BOS ( Orquesta S. de Bilbao), OFIL (Orquesta Filarmónica de Oviedo) entre otras.


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