Finalizada
Tomasito

Tomasito no necesita presentación. Resultaría complicadísimo sintetizar en unas pocas líneas la trayectoria de este artista genial que se atreve a respirar con tanta libertad en el compás de su tiempo, a decantar esamezcla tan personal e inconfundible de flamenco, rumba, rock ‘n’ roll, funky e incluso hip hopen álbumes como Azalvajao o el recopilatorio de sus grandes éxitos Ciudadano gitano.

 

Galería

Biografía:

Tomás Moreno Romero,Tomasito. Resulta difícil resumir la carrera de este artista, Ciudadano Gitano repasa la trayectoria de un cantante que bebe de lo clásico sin atender a corsés ni a reglas establecidas, que desfila por el flamenco, el hip hop, la rumba o el rock y que aparece indistintamente en un tablao, un teatro o un festival Música de Moratalaz. Cádiz, Nueva York, el Sahara o Cabo Verde cuyos ritmos y palmas te curarán cualquier tristeza.

VIDEOhttps://youtu.be/TzIhwb2SlMM

Su último álbum Ciudadano Gitano reúne material de Torrotrón (Okay Records, 1993), Tomasito (Sony Music, 1996), Castaña (Sony Music, 1999), Cositas de la Realidad (EMI, 2002), Y de lo mío, ¿qué? (Nuevos Medios, 2009), Los hombres de las praderas y sus bordones calientes (El Volcán Música, 2010) y Azalvajao (El Volcán Música, 2013). También destacan temas como Al Abandono, versiones de Rosendo (Agradecido) o AC/DC, sus escarceos con el sonido ‘caño roto’ y mucho material descatalogado. Pero, además, ¡una novedad! Ser libre y vivir ami manera, una declaración de principios bastante explícita –y de aires morunos –que da el pistoletazo de salida de este excitante recorrido por lo mejor de su repertorio y su ya dilatada historia que comenzó hace más de dos décadas.