Antonio Ortega hijo, Manuel Castulo y Antonio Carrión

Homenaje a Antonio Mairena
Finalizada
Sábado, 18 de mayo - Antonio Ortega hijo, Manuel Castulo y Antonio Carrión Homenaje a Antonio Mairena

Antonio Ortega, Manuel Castulo y Antonio Carrión se unen en este homenaje a Antonio MairenaVIDEO1 VIDEO2

Galería

Antonio Ortega (hijo), nació en Mairena del Alcor (Sevilla), sensibilizado con el mundo del flamenco desde muy niño, siendo él su propia escuela, aunque influenciado por el “mairenismo”, ha llegado a ser uno de los cantaores actuales más representativos de esta localidad. Comienza sus andaduras muy pronto y hasta la fecha de hoy ha conseguido una exitosa carrera plagada con más de 60 premios tanto en la saeta como en el flamenco, entre ellos destaca ser finalista de la Bienal de Sevilla.

Manuel Castulo, también nacido en Mairena del Alcor (Sevilla), conserva la pureza. Nace en una familia de buenos aficionados por parte paterna, destacando a su tío Francisco Castulo cantando por Soleá. Este, su hermano y otros familiares forman el ramillete donde Manuel Castulo se cría y desarrolla su cante, que comienza con Antonio Mairena y con los cantaores célebres de Mairena del Alcor. Comienza a destacar de niño, pero no por fiesta, rumbas o sevillanas, no, por soleá, por seguiriyas… Cantes impropios de su edad pero que en definitiva lo llevará a ser lo que hoy por hoy es, un buen cantaor de flamenco, un hombre con una historia propia, de los triunfadores.

Antonio Carrión, guitarrista payo, nació en Mairena del Alcor (Sevilla). Procede de una familia de gran tradición flamenca, siendo hijo del cantaor Carrión de Mairena quien le enseña los primeros sones y compases del flamenco, y sobrino nieto de Cancuna, del que hereda buena afición y el compás que le caracteriza. Destaca como acompañante del cante clásico, y ha acompañado a José Menese, El Chozas, José Galán, Diego Clavel, El Lebrijano, Manuel Mairena, Curro Malena, Chano Lobato, Chocolate, Tina Pavón, La Macanita, Elu de Jerez, Carmen Jara o Carmen Linares. Su toque está a medio camino entre las formas tradicionales y las nuevas. Ha actuado en los principales eventos y festivales internacionales. Ha recibido numerosos galardones, entre los que destaca un Grammy Latino.