Venimos al mundo unidos por el cordón umbilical que nos entrelaza de una manera única a nuestra madre, pero, ¿qué pasa luego con ese hilo? El cordón se corta al nacer, pero el vínculo, como un hilo invisible, permanece vivo. Os hablo de la historia de mi madre, una mujer llena de vida, que dio luz a catorce hijos unidos a ella por un hilo.

Galería

Compañía: La Rous

Sobre el espectáculo
Venimos al mundo unidos por el cordón umbilical que nos entrelaza de una manera única a nuestra madre, pero, ¿qué pasa luego con ese hilo? El cordón se corta al nacer, pero el vínculo que se crea entre ambas partes, como un hilo invisible, permanece vivo.

Os hablo de la historia de mi madre, una mujer llena de vida, que dio luz a catorce hijos unidos a ella por un hilo.

Os hablo de los hilos de sus trenzas cuando niña y de los deshilachados hilos por el tiempo. De los hilos transparentes que la vinculaban de modo indisoluble a su familia.

De los hilos que creó entre ella y sus hijos y del legado que nos dejó a cada uno para ser capaces de tejer los nuestros propios.

Sobre la compañía
La Rous
es una compañía de teatro creada en 2008 por Rosa Díaz, actriz, directora y autora de teatro desde 1984. Su primer espectáculo como compañía independiente La Rous en el año 2008, es La casa del abuelo, con guion y dirección propia. Obtuvo el Premio al Mejor espectáculo en la Feria Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes FETEN 09. En el 2011 estrena en FETEN su segundo espectáculo, El refugio, con el que obtiene el Premio al Mejor Espectáculo y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina. En el 2011 el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes le otorga el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011, en reconocimiento a la calidad artística, coherencia y originalidad de sus espectáculos. En el 2013 estrena en La Mostra D’Igualada, Barcelona, su tercer espectáculo, Una niña. En 2014 recibe en FETEN tres premios con el espectáculo Una niña: a la Mejor Interpretación Femenina, Mejor Espacio Escénico, y Mejor Música Original por Iván Monje. Finalista en los Premios Max 2014 con el espectáculo Una Niña. En 2016, estrena Hilos, el cual recibe en FETEN, Premio a la Dramaturgia y a la Interpretación Femenina. Espectáculo recomendado por La Red. La Rous desarrolla también áreas de investigación realizando residencias artísticas en el extranjero para ahondar en nuevas formas de trabajo. Colabora por medio de convenios con la formación en prácticas de futuros técnicos para las Artes Escénicas. Imparte cursos de formación en los campos de dirección, interpretación y voz.

Ficha artística y técnica

Actriz:                                                Rosa Díaz
Dramaturgia:                                   Itziar Pascual y Rosa Díaz
Asesoramiento creativo:               Noelia Rosa
Diseño escenografía:                     Davide Scata – La Rous Teatro
Realización escenografía:             Miguel Ruiz Velasco, Davide Scata y Carlos P. Donado
Diseño iluminación:                       Juan Felipe Tomatierra
Diseño y realización vestuario:    Laura León
Edición de audio:                           Iván Monje
Música:                                            Ángel Pereira
Voces “Mayos”:                               Manuela Molina Puerta y Carmen Guerrero
Pop up:                                            Imbar Guerra
Asesoramiento mágico:                Miguel Puga “MagoMigue”
Técnico de luz y sonido:                Katia Moretti
Diseño técnico audiovisuales:      Visuales Tama
Edición video:                                  Pablo Martínez
Archivo fotográfico:                        Adolfo Díaz
Fotografía:                                       Gerardo Sanz
Diseño gráfico y web:                    Colectivo Verbena
Dirección:                                         Joan Font y Rosa Díaz
Producción:                                     La Rous Teatro y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Edad recomendada: mayores de 7 años.  Video.