Kukai danza

Gauekoak (Nocturnxs) es un proyecto que nace a partir de una reflexión íntima y personal del bailarín Jon Maya Sein. Desde hoy, desde los ojos de hoy, realiza una mirada al interior, abriéndonos su proceso de creación. Para ello ha agrupado a compañeros y creadores que han marcado su trayectoria. 

ACTIVIDADES:
23 de abril – 12 h - Sala Jardiel Poncela - Sesión Vermú / Cine: Proyección de cortometrajes:  Hoy y mañana son Ayer y Situaciones de la compañía Kukai Dantza.  MÁS INFO
Encuentro con el público (al término de la función). 22  de abril.  Asistencia del elenco completo.

Galería

Gauekoak es un proyecto especial, un capricho. Desde la danza, la música, la canción, la literatura… el colectivo formado por el trío Maya, Bandini y Miner, cruza sus lenguajes artísticos, para depararnos una aportación singular de este sobresaliente grupo de creadores… Es un destello mágico y misterioso que nos trae la noche.

“Cuando la noche cae y las luces se apagan, algunas almas despiertan. Esas criaturas escriben, cantan, bailan… Se encienden en el momento que la vida se toma un respiro. Son NOCTURNXS. El espectáculo es un diario de noche que recoge las reflexiones más íntimas; un espectáculo que ofrece una mirada a toda una trayectoria y una búsqueda constante, por medio de la música y la danza. Un soliloquio íntimo y personal.”

Sobre los participantes:

Jon Maya Sein es el bailarín solista del espectáculo. El director de Kukai Dantza, a diferencia de las últimas creaciones, se expresará esta vez desde el escenario. Formado en la danza tradicional vasca, en los últimos años, Maya ha estado forjando su trayectoria profesional en la hibridación de las raíces y la creación contemporánea. Acostumbrado a diversas colaboraciones, en este espectáculo intercalará también las creaciones propias y las colaboraciones con importantes artistas.

Xabi Bandini es cantante, guitarrista y creador musical. Líder y fundador del grupo Kerobia de Pamplona. En este momento trabaja en su carrera en solitario, y ha publicado dos discos en este formato. Cantante expresivo, personal y especial.

Arkaitz Miner músico multifuncional. Violín, guitarra, mandolina, voz… Colaborador cercano de importantes músicos como Ruper Ordorika, Mikel Markez, Joseba Tapia… Ha participado en múltiples colaboraciones y grabaciones. Ha publicado un disco en solitario.

Un grupo de creadores complementará la labor de los tres intérpretes en el escenario. Mireia Gabilondo será la encargada de tejer todos los elementos en escena. Luis Miguel Cobo, varias veces premiado, será el encargado de construir la unidad musical del espectáculo y los coreógrafos Israel Galván, Cesc Gelabert y Sharon Fridman acompañarán a Maya en su reflexión nocturna, creando sendas coreografías.

Ficha artística:
Idea original: Jon Maya Sein
Directora de escena: Mireia Gabilondo
Bailarín: Jon Maya Sein
Música en directo: Xabi Bandini y Arkaitz Miner
Composición musical: Luis Miguel Cobo. Arkaitz Miner y Xabi Bandini
Coreografía: Cesc Gelabert, Israel Galván, Jon Maya Sein y  Sharon Fridman
Escenografía: Fernando Bernués
Vestuario: Ikerne Giménez
Ilustración: Maite Mutuberria
Iluminación y audiovisuales: David Bernués
Sonido: Ángel Agüero
Equipo de gestión: Doltza Oar-Arteta y Nagore Martínez