En la apertura oficial de la temporada del Centro se presenta Javier Riera  con una intervención en el hall de exposiciones en el Centro, del 1 al 25 de octubre.

Galería

Contenido

El trabajo de Javier Riera se basa en proyecciones de luz de forma geométrica, realizadas directamente sobre la naturaleza y el paisaje. Se centra en una experiencia de intervención real sobre el espacio y el tiempo, aproximándose así al Land Art.

Como parte de PHotoESPAÑA propone una intervención en la Plaza de Colón, donde el espacio y las imágenes que proyectará sobre la superficie del conjunto escultórico monumental de Vaquero Turcios, constituirán la obra. Ondulación en sombra es también el título de la instalación en el interior de Fernán Gómez, que completa un trabajo visual en el que las imágenes transcurren en un espacio inaccesible, como elementos frágiles y fluidos, conformados por las superficies que las acogen. Se alude así a la necesidad de caminar en dirección contraria a las dinámicas de conquista, retirándose de la explotación de los grandes espacios naturales. La ausencia es entendida aquí como un modo poético de habitar, el único que permite a la conciencia participar de la ligereza del espacio.

La actividad se desarrollará en una intervención en el hall de exposiciones en el Centro, del 1 al 25 de octubre.
SOBRE JAVIER RIERA

Javier Riera es artista visual, su trabajo se ha mostrado en instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía , MUSAC, DA2, Centro Niemeyer, Museo Barjola, CAB de Burgos o el CGAC de Santiago de Compostela.  Ha llevado a cabo intervenciones en espacios públicos como el Jardín Botánico de Madrid, El Jardín de la Fundación Juan March, los Jardines del Turia de Valencia o los de Bonaval de Santiago de Compostela, también ha intervenido en parques en ciudades como Praga, Bucarest, Zagreb, Durham (UK) o Annecy (Fr). Su obra se encuentra en colecciones como las de las fundaciones Caja Madrid y Princesa de Asturias, la Nueva Colección Pilar Citoler, El Banco de España o el MNCARS.acido en Avilés (Asturias),

La presente actividad forma parte de PhotoE 2020, que ha sido desplazada de sus fechas habituales. Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de SARS-CoVid19.