Nueva creación de la emblemática compañía, que nos cuenta la imaginada historia antes de la historia del cuento clásico de Pinocho. La ensoñación y nacimiento de Pinocho antes de que el propio Gepetto pueda descubrirlo. Una mágica historia en torno a la soledad y la perseverancia en conseguir un sueño.  Espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros. Candidata al Premio Max al mejor espectáculo infantil 2018.

Galería

Compañía: La Tartana Teatro

Sobre el espectáculo
Es una obra de nueva creación con el estilo de la emblemática compañía La Tartana, fiel al teatro de títeres para público infantil y familiar, que nos cuenta la imaginada historia antes de la historia del cuento clásico de Pinocho. La ensoñación y nacimiento de Pinocho antes de que el propio Gepetto pueda descubrirlo. Una mágica historia en torno a la soledad y la perseverancia en conseguir un sueño.

Espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros. Candidata al Premio Max al mejor espectáculo infantil 2018.

Gepetto es fogonero en un viejo barco de vapor. Un trabajo duro y solitario. El cuarto de calderas está lleno de troncos que esperan a ser engullidos por el fuego. ¡Bueno, todos no! Porque Gepetto habilidoso con la navaja, talla todo tipo de figuras en la madera. Ahora Gepetto está tallando una cajita que ya tiene destinatario, porque ya no está solo, se escucha un incesante cri cri, es un grillo, un nuevo amigo. Es el cuarto de caladeras un espacio mágico donde la soledad del fogonero da vida a todo lo que le rodea… Gepetto y su amigo grillo vivirán la aventura de encontrar un compañero en el interior de un simple tronco de madera.

Sobre la compañía
Compañía veterana de títeres con más de cuarenta años de trayectoria. Es pionera en la investigación en el mundo del títere y de la relación entre objetos y actores.

En 1977 se estrena el primer espectáculo de la compañía, Polichinela. Este clásico de los títeres de guante anunciaba ya desde el comienzo el interés de esta compañía por el mundo de las marionetas. A lo largo de esta trayectoria la compañía ha estrenado más de cuarenta espectáculos que en furgoneta han viajado por medio mundo y conocido muchos grandes festivales. Su idea fue siempre experimentar con todo tipo de marionetas, jugar con materiales, tamaños, luces y colores. Y a través del trabajo dar vida a los muñecos creados. El resultado son obras que ya han quedado en la historia del teatro, además de en la memoria de muchos.

En su última etapa se ha especializado en el público infantil donde mezclan la experiencia, la técnica y la calidad de los espectáculos con una tarea pedagógica y educativa.

En 1998 recibe el mayor galardón de la profesión, el Premio Max de las Artes Escénicas. Y en 2017 recibieron el Premio Nacional ASSITEJ España (Asociación de Teatro para la infancia y la Juventud).

Ficha artística y técnica

Idea y creación:                               La Tartana Teatro
Autores:                                            Juan Muñoz e Inés Maroto
Actores/manipuladores:                Carlos Cazilla, Edaín Caballero y Esteban Pico
Diseño de marionetas y creación del espacio escénico: Inés Maroto y Juan Muñoz
Música:                                             José Manrique y Gonzalo Muñoz
Diseño Iluminación:                        Juan Muñoz            
Comunicación:                                Elena Muñoz
Administración.                               Luis Martínez         
Producción:                                      Luis Martínez (La Tartana)
Distribución:                                    Proversus
Ayte. dirección:                               Inés Maroto
Dirección:                                         Juan Muñoz

Recomendada a partir de 3 años.  Video