Terracotta Army. Guerreros De Xi'an

Un impresionante viaje a través del tiempo

Finalizada

Galería

Terracotta Army. Los Guerreros de Xi'an podrá visitarse hasta el 2 de marzo del 2014 y forma parte de una gira internacional que ya ha recorrido varias ciudades europeas.

Los Guerreros de Xi'an vuelven a Madrid, superando a la muestra anteriormente vista, con una sección del foso 1 de la gran excavación de Xi'an a escala 1:1.  Más de 90 guerreros acompañan la muestra con elementos interactivos de modo que se incita al visitante a realizar un impresionante viaje a través del tiempo.

Alrededor de la excavación hay un diorama a todo color del foso original representando el enorme tamaño de la excavación.

Además, se presentan más de 70 fantásticas reproducciones procedentes de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang, de las cuales ocho son impresionantes reconstrucciones de figuras humanas de excelente calidad, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época, gobernadores, oficiales y guerreros junto a caballos, armas, joyería, herramientas de uso cotidiano y arte.

Se proyecta un documental cinematográfico de 50 minutos con la intrigante historia del descubrimiento del Ejército de Terracota por unos granjeros chinos en marzo de 1974. Una serie de talleres didácticos orientados al público infantil y familiar son la propuesta pedagógica incluida en la visita, que contiene imágenes a gran escala y textos informativos.  Toda una serie de interesantes actividades que complementan los descubrimientos acerca de la cultura de la Dinastía Qin. 
Audios