Abriles 4.0

Como continuación de Memoria Conectiva. Artes Escénicas para mayores de 60 el programa de participación del Fernán Gómez.  Centro Cultural de la Villa se amplía a jóvenes de entre 13 y 18 años, con Abriles, con una propuesta de creación colectiva sobre la Comunicación 4.0.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Un grupo de jóvenes y otro de mayores de 60 investigan las maneras de relacionarse e interconectar en nuestro momento actual a través de la danza, el teatro y las nuevas tecnologías.  Estos laboratorios serán la antesala para crear una pieza escénica común que será interpretada por los propios participantes y subirá al escenario de la Sala Jardiel Poncela en abril.

Como en la edición anterior, Elena López Nieto y Patricia Gimeno dirigen este proyecto desde MOVE arte para todos, una iniciativa de arte comunitario que promueve y difunde las artes escénicas a través de la creación colectiva comunitaria. Ambas coinciden en que ahora más que nunca, los mayores, uno de los grupos más afectados por la COVID19, necesitan un micrófono abierto para que ser escuchados y tenidos en cuenta. Conectarles con jóvenes para favorecer el intercambio y servir de flotador ante el aislamiento social que les recomienda la pandemia actual.

Manteniendo su metodología habitual, de cada sesión de trabajo se obtienen materiales artísticos que conformarán la creación final interpretada por los propios participantes desde sus realidades y especialización. En esta ocasión las nuevas tecnologías serán protagonistas a la hora de participar, crear y estar en el escenario.

El lenguaje artístico contemporáneo incluirá la danza, el teatro, la música y la video creación.

Qué es Abriles:  
El proyecto de MOVE sobre la conformación de la identidad en la adolescencia.

La adolescencia como abriles: lluviosos y floridos, revueltos entre el final del invierno y el principio de la primavera.
A partir de los recuerdos de la infancia, lo bueno y lo malo de ser adolescente y las expectativas de la edad adulta tratamos cómo se conforma nuestra identidad desde varios lugares: 
La diferencia y cambio como riqueza,
Las posibilidades y libertad para tomar decisiones que afectan a nuestro futuro.

A través de juegos y propuestas de debate trasladamos al cuerpo  y al movimiento para contar en cada lugar nuestra particularidad.