Web Taller David Caiña cartel

Taller de Guión: Escribiendo cicatrices

Impartido por David Caiña. Guionista y dramaturgo
    Descripción

    La puerta al proceso creativo de la obra Todas las hijas se abre con varios talleres y sesiones didácticas.  David Caiña, su autor, realiza un recorrido por sus estrategias personales de creación de ideas, desarrollo de tramas, creación de personajes, escritura de diálogos.

    En este taller de artes escénicas se trabajarán las siguientes materias: principios y procesos de Dramaturgia entendida desde un punto de vista personal y práctico.

    Contenidos del taller y temática

    Escribiendo cicatrices

    La propuesta de este taller es alejarse de las propuestas de manuales, más enfocadas al análisis que a la creación, nos acercamos a la escritura desde la herida, desde el dolor y desde el miedo. Plantearemos procesos de trabajo y estrategias para enfrentarnos a la hoja en blanco, siempre entendidas desde la emoción, la honestidad, el humor y la humildad.

    Número de participantes: El número de plazas disponibles es de 8 personas.
    Lugar: Fernán Gómez (Sala Polivalente).
    Destinatarios del taller:   Público en general, personas interesadas en las artes escénicas, en la dramaturgia, principalmente, semi profesionales: intérpretes, dramaturgos, directores, … Selección por cv o carta de interés (no es imprescindible tener conocimientos teatrales previos).

    Duración, fechas y horario:  2 sesiones (6 horas): 21 y 22 de marzo de 2024.  En horario de mañana y tarde:
    21 de marzo: de 16 a 19 horas
    22 de marzo:  de 11 a 14 horas

    Inscripción: Gratuita. La entrada del espectáculo Todas las hijas es necesaria para la inscripción a cualquiera de las sesiones. 

    Fecha límite de inscripción: 15 de marzo.  La Inscripción gratuita  se realiza adquiriendo previamente la entrada del espectáculo y completando el formulario de inscripción. INSCRIPCIÓN AQUÍ (En breve se activará)

    Cualquier duda escríbenos a actividades@teatrofernangomez.es.

    Condiciones para la Inscripción:

    INSCRIPCIÓN GRATUITA: La entrada del espectáculo Todas las hijas es necesaria para la inscripción en el taller.

    Fecha límite de inscripción: 15 de marzo

    La  Inscripción gratuita  se realiza adquiriendo previamente la entrada del espectáculo y completando el formulario de inscripción.

    INSCRIPCIÓN AQUÍ 

    * Las personas interesadas en el taller deben enviar su solicitud de inscripción, con la siguiente información y condiciones:
    - Copia de la entrada del espectáculo Todas las hijas  (escaneada o imagen fotográfica).
    - Los siguientes datos personales y de contacto: Texto breve de motivación para participar en el taller.  Nombre y apellidos.  Correo electrónico y teléfono móvil.   Fecha de nacimiento.  DNI.  Localidad

    Completa tus datos y envíanoslo previamente a cada sesión (se permite la inscripción hasta 24 horas antes del comienzo de éstas). 

    DESTINATARIOS DEL TALLER:
    Público en general, personas interesadas en las artes escénicas, en la dramaturgia, principalmente, semi profesionales: intérpretes, dramaturgos, directores. Selección por cv o carta de interés (no es imprescindible tener conocimientos teatrales previos).
    Existe posibilidad de lista de espera si se completan las plazas y de plazas de oyentessiempre según el aforo, características del taller y nº de inscripciones.

    Cualquier duda escríbenos y te contestamos por email a actividades@teatrofernangomez.es.

    Nacido en Bilbao en 1988. Licenciado en Publicidad y RR.PP., desde 2013 me dedico profesionalmente a la escritura. Entre mis cortometrajes como guionista destacan Nunca Pasa Nada, Amargo era el Postre o Carnívoro, seleccionados en festivales como el de Málaga, el de Sitges o el de Clermont-Ferrand.

    Mi carrera se ha desarrollado también en el teatro (como dramaturgo y director), con obras como Todas las Hijas, Trampantojo o El Chef que han sido estrenadas en salas como los Teatros del Canal, el Teatro Arriaga o el teatro Fernán Gómez.  Centro Cultural de la Villa. En total, en mi mochila acumulo 13 obras de teatro y 8 piezas breves que suman más de 300 funciones a lo largo del país. Mis 7 cortometrajes suman 200 selecciones internacionales y una veintena de premios de guión (como por ejemplo, en South African Horror Fest o el Festival de Cortometrajes de Elda), jurado (Animakom, Savigliano, Fright Nights) y público (Humor en Corto, FANT). Actualmente soy profesor de Guión Cinematográfico en la Escuela de Cine del País Vasco y trabajo en la preproducción de varias obras de teatro y dos cortometrajes. Mi largometraje Pretérito Imperfecto, seleccionado y desarrollado en el Laboratorio de Guión de Comedia de Fundación SGAE en 2023 y finalista del concurso Tinta Oscura de Blood Window – Ventana Sur, se encuentra en fase de desarrollo.


    Teatro
    Actividades y formación
    Adultos
    Jóvenes
    Todos los públicos