Todas las hijas

TODAS LAS HIJAS

Texto: David Caiña Dirección: Andrés Lima. Erre Produkzioak y Diputación de Bizkaia en colaboración con el Teatro Arriaga.
    Descripción

    Somos hijas de Bernarda Alba, somos nietas de Bernarda Alba, nacidas y criadas en el miedo

    Todas las hijas es la historia de cinco actrices. Es el cuento de sus vidas. Cinco mujeres hablan, porque necesitan hablar, de cómo han llegado hasta aquí, de cómo han vivido sus vidas y su arte y de porque en el fondo del pecho, entre el corazón y el pulmón, donde se siente y se respira, hay una inquietud.

    A lo mejor es dolor, o solo miedo, o es la edad, o la soledad, o el amor que también duele a veces, o una risa atravesada. Pero todas se acuerdan de su madre, por eso todas son las hijas. Todas las hijas es una obra de terror.
    Todas las hijas se adentra en el futuro de las hijas de Bernarda Alba.

    Actividades: Más INFO: AQUÍ.

    La puerta al proceso creativo de la obra Todas las hijas se abre con varias actividades participativas, como son una * Mesa Redonda Visiones escénicas de las mujeres de Lorca y La Casa de Bernarda Alba con Anaís BernalAne GabarainAlfredo Sanzol y Andrés Lima, una masterclass con el director Andrés Lima y varios talleres didácticos y sesiones formativas.  La fotógrafa Laura Ortega,  ayudante de dirección de la obra, nos adentra en los límites entre lo escénico y lo fotográfico y su relación con esta obra de teatro.  Por otro lado, el dramaturgo David Caiña, realiza un recorrido por sus estrategias personales de creación de ideas, desarrollo de tramas, creación de personajes, escritura de diálogos.

    Dramaturgia: David Caiña y Andrés Lima  a partir de una idea original de Gemma Martínez.
    Elenco: Pilar Matas, Gemma Martínez, Maribel Salas, Sol Maguna, Vito Rogado, Goizalde Núñez.

    Nota:  Maribel Salas actúa los días 16, 17, 22, 23 y 24 de marzo y Goizalde Núñez el resto de funciones.

    Texto: David Caiña
    Dirección: Andrés Lima 
    Ayudante de dirección: Laura Ortega 
    Diseño escenográfico y vestuario: Beatriz San Juan
    Diseño de Iluminación: David Alcorta 
    Espacio Sonoro: Nerera Alberdi 
    Técnico de luz y sonido: Alaine Arzoz  y Guille Martínez
    Prensa y redes sociales: María Díaz
    Fotografías: Laura Ortega 
    Teaser y documental: Gorka Etxeandia 
    Distribución: GG Prooducción Escénica
    Producción ejecutiva: Gorka Mínguez y Gemma Martínez
    Producción: Erre Produkzioak y Diputación de Bizkaia en colaboración con el Teatro Arriaga

    La puerta al proceso creativo de la obra Todas las hijas se abre con varias actividades participativas, como son una masterclass con el director Andrés Lima y varios talleres didácticos y sesiones formativas.

    La fotógrafa Laura Ortega,  ayudante de dirección de la obra, nos adentra en los límites entre lo escénico y lo fotográfico y su relación con esta obra de teatro.  Por otro lado, el dramaturgo y autor de la obra, David Caiña, realiza un recorrido por sus estrategias personales de creación de ideas, desarrollo de tramas, creación de personajes y escritura de diálogos.

    * Encuentro con el público(al término de la función). Duración aproximada de 30 a 40 minutos.   Asistencia del elenco completo + dirección.  Jueves, 14 y 22 de marzo.

    * Mesa Redonda: Visiones escénicas de las mujeres de Lorca y La Casa de Bernarda Alba.  
    Con Ane Gabarain, Alfredo Sanzol y Andrés Lima.
    12 de marzo 17:30 horas.

    * Talleres formativos: 

    • Masterclass Interpretar con la Cualidad - 8 de marzo de 2024 (11 a 15 horas).
      Este taller impartido por su director mes un viaje de autodescubrimiento, porque no se trabaja buscando un resultado, sino un camino hacia una propuesta única e irrepetible: La tuya...
      Más INFO AQUÍ - TALLER COMPLETO - PLAZAS EN LISTA DE ESPERA DISPONIBLES
    • Taller sobre la madre. Del álbum de fotos a la escena - 11 y 18 de marzo (16 a 19 horas).
      Impartido por Laura Ortega. La puerta al proceso creativo de la obra Todas las hijas se abre con varios talleres y sesiones didácticas. Este taller impartido por la fotógrafa Laura Ortega,  la ayudante de dirección de la obra, nos adentra en los límites entre lo escénico y lo fotográfico y su relación con esta obra de teatro. Más INFO AQUÍ
       
    • Taller de guion. Escribiendo cicatrizes - 21 y 22 de marzo. NOTA: horario de tarde y de mañana.  
      Impartido por David Caiña.  Guionista y dramaturgo. su autor, realiza un recorrido por sus estrategias personales de creación de ideas, desarrollo de tramas, creación de personajes, escritura de diálogos.  Más INFO AQUÍ.

    Teatro
    Adultos
    Jóvenes